La arquitecta Dilcia Leidiana Morales Cordero, contratista de la obra de la Casa de la Cultura,  denunciaba hoy en nuestro programa de El Poder de la Mañana, otro robo en la obra de la que es responsable. Según nos informa Morales Cordero, el robo que denunciaba hoy mismo ante la policía, no es el primero que se comete en las instalaciones, desgraciadamente, esto viene sucediendo desde hace tiempo. Así, destacaba un robo cometido en enero de este año, en el que se llevaron muchísimos alambres y otros materiales, que ella misma repuso para poder continuar los trabajos en la Casa de la Cultura.

Al inicio de la pandemia, y con la paralización de todas las obras, solicitó a la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE) la asignación de un sereno que vigilara las instalaciones, sin embargo desde esta oficina le denegaron la petición. A pesar de todo, la arquitecta decidió asumir ella misma el costo de contratar un sereno por miedo a sufrir nuevos robos durante el tiempo que la obra permaneciera cerrada debido a la pandemia. Pasados seis meses, y no pudiendo sostener económicamente este gasto por más tiempo, volvió a solicitar a la OISOE la asignación de un sereno; nuevamente, la respuesta fue negativa.

Dilcia denunciaba a través de nuestra emisora que en las últimas semanas había informado de dos nuevos robos ante el responsable de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM); el primero cometido el pasado 19 de noviembre y el que tuvo lugar el día de ayer en el que se sustrajeron muchísimos alambres, se desmontaron tuberías y causaron daños muy cuantiosos a un edificio que la población seibana lleva tiempo esperando que termine de ser acondicionado y se ponga al servicio de la ciudad.

La arquitecta Morales expresa su preocupación porque estos ataques se sigan cometiendo y provocando daños que, a pesar de no ser su responsabilidad, ella ha asumido personalmente hasta ahora, pero que ya no puede puede seguir asumiendo. Invoca a la responsabilidad tanto de la policía como de la autoridad competente para buscar una solución a esta situación y cuidar un patrimonio público que debería ser protegido.

Noticia extraída del programa “El Poder de la Mañana”, ahora en nuevo horario: de lunes a viernes de 7:15 a 9:00 am en Radio Seybo

WhatsApp chat