Apresan a hombre que presuntamente violó niña en Hato Mayor

Las autoridades informaron que fue apresado el presunto violador que raptó y violó a una niña de dos años en El Valle provincia Hato Mayor.

Según el colaborador Luis Carrasco, también fueron arrestados dos personas más para fines de investigación.

La niña fue abandonada por desconocidos en los alrededores de la escuela Fe y Alegría de esa demarcación luego de ser presuntamente violada.

La infante, al momento de ser encontrada, fue referida al hospital Regional doctor Antonino Musa en San Pedro de Macorís.

43 mujeres de La Altagracia fueron beneficiadas con becas del Ministerio de la Juventud

El Ministerio de la Juventud ha otorgado a nivel nacional 2,500 becas para estudiar en el área de tecnología, de esa cantidad, 43 jovenes de La Altagracia que en la actualidad cursan estudios en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), en Santo Domingo, fueron beneficiadas con la beca Idalisa Bonelli.

El director de la Juventud en la provincia, Cristian Miguel Bort,  dijo que más adelante dará a conocer los nombres de las mujeres que se capacitarán en el área de ciencias.

Explicó que están trabajando con los programas de empleos y los que tienen que ver con la protección del medio ambiente, salud y otras áreas.

Juramentan nuevo director de IDECOOP para región Yuma

Fue juramentado por la gobernadora de San Pedro de Macorís,  Dra. Aracelis Villanueva, el nuevo personal que laborará en el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Este equipo de trabajo estará coordinado por el Lic. Fernando Sánchez, quien fue juramentado por la representante del Poder Ejecutivo para desempeñar el cargo de director regional del IDECOOP en la Región Yuma.

Este instituto tiene como función principal promover, educar, tecnificar y fiscalizar el Movimiento Cooperativo a nivel nacional.

Asistir a las empresas cooperativas para el fortalecimiento de las acciones financieras, operativas, administrativas, sociales y legales, entre otros.

Más de 200 personas han dado positivo a pruebas de VIH en lo que va de año en La Romana

La Dirección Provincial de Salud (DPS) de La Romana,  indicó que en el transcurso del año 2020, unas 293 personas han dado positivo a la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la referida localidad.

La información la ofreció la encargada del programa de vigilancia y prevención del VIH en la DPS, la Dra. Elizabeth de Aza, quien expresó que de enero a noviembre se han hecho un aproximado de 6 mil 093 exámenes de los cuales, 293 resultaron positivos. Lo que indica que el 4% de esa población tiene VIH.

La especialista de la salud también que en torno a la población de mujeres embarazadas se practicaron unas 3 mil 705 analíticas para detectar esta enfermedad, de las cuales 48 resultaron positivas. Lo que quiere decir que estas representan el 1% de la población contagiada.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat