Festividades en honor a Nuestra Señora de La Altagracia se celebrarán en modalidad distinta

Fueron suspendidas las peregrinaciones que se realizan cada año el 21 de enero en la Basílica de Higüey debido al Covid-19.

Así lo hizo constar el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, a través de un comunicado,  dijo que «debido al estado de emergencia impuesto por la pandemia Covid-19, las festividades propias del mes de enero en honor a la virgen se celebrarán con una modalidad distinta».

«Como obispo de esta Diócesis, y movido por la sensibilidad pastoral, una vez consultado con distintos órganos y oído su parecer, considero que permitir las celebraciones altagracianas sería exponernos a un alto riesgo de contagio, debido a la participación masiva de fieles de toda la nación y de otras latitudes que cada año, particularmente los días 20 y 21, se congregan en el santuario», explicó Castro Marte.

«En consecuencia, los días señalados, para las celebraciones litúrgicas, y las distintas celebraciones serán transmitidas por las redes sociales y medios de comunicación, para que así los feligreses puedan vivir esta fiesta de la Virgen de la Altagracia», aseguró.

Instruye a que las parroquias y las comunidades realicen su acostumbrada novena, pero guardando las medidas preventivas que ya han sido establecidas por las autoridades del sector Salud en el país.

Fundación  rehabilita laboratorio del Hospital Leopoldo Martínez en Hato Mayor

La fundación Save The Children dejó inaugurados un moderno laboratorio y la remodelación Centro de Diagnóstico del Hospital Dr. Leopoldo Martínez de Hato Mayor, estas obras tienen un costo de 8 millones de pesos.

El acto de inauguración fue efectuado frente a la estructura, un anexo que se hizo en el ala izquierda del referido centro hospitalario. El laboratorio contribuirá a mejorar la vida de más de 20, 000 personas de esa provincia.

El espacio de diagnóstico forma parte del proyecto Fortalecimiento de las capacidades del laboratorio de diagnóstico clínico del hospital provincial Dr. Leopoldo Martínez en Hato Mayor, así como del nivel de atención primaria del Servicio Regional de Salud en la provincia de Hato Mayor, que cuenta con el apoyo técnico y financiero de la Fundación Probitas, en alianza con el Hospital de Hato Mayor, Save the Children República Dominicana y Save the Children España.

“Hace exactamente un año soñamos con apoyar la mejora del laboratorio y lograr así que la población tuviera un mejor y mayor acceso a pruebas diagnósticas para conocer su estado de salud y recibir atención médica de manera rápida y oportuna”, explicó Juan Tomás Díaz, presidente de la Fundación Save the Children República Dominicana.

En esta primera fase del proyecto, se ha rehabilitado el área de laboratorio y toma de muestras, remozando toda su estructura y equipamiento con analizadores de bioquímica y hematología, material de laboratorio, serología y reactivos para realización de pruebas, formando también al personal para su uso.

Director de Autoridad Portuaria promete transformación de puerto en San Pedro de Macorís

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, visitó el día de ayer San Pedro de Macorís, allí aseguró que será iniciada una transformación del  sistema portuario nacional en esa ciudad, y prometió convertir el puerto existente en un referente y un buque insignia de los demás puertos estatales, bajo la administración de Portuaria, los cuales  carecen de tecnología y una infraestructura adecuada.

“El puerto de San Pedro de Macorís es uno de nuestros proyectos más importantes, por el alto impacto social y económico que tendrá para esta provincia. Será el hogar de muchas empresas y nuestra visión es lograr ampliar la inversión”, apuntó Rodríguez a través de su cuenta en Facebook.

WhatsApp chat