Mañana, 17 de diciembre, una comisión de cinco representantes de la Asociación Campesina Mamá Tingó de La Culebra de Vicentillo, será recibida en el Palacio Nacional para tratar el conflicto sobre la titularidad de la tierra de la que fueron expulsados hace más de 3 años por el terrateniente Pedro Guillermo Varona.

En una comunicación firmada por Antoliano Peralta Romero, se les confirma la celebración de la reunión solicitada por los campesinos en una misiva anterior, dirigida al presidente Luis Abinader, y se les cita para el jueves 17 de diciembre a las 11 de la mañana en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo ubicada en el Palacio Nacional.

Los integrantes de la asociación quieren ver este acercamiento por parte del actual gobierno como un paso más hacia la resolución definitiva del conflicto y mantiene la esperanza en que prime la justicia y puedan volver a sus tierras lo antes posibles. Han sido muchas las reuniones mantenidas con distintas autoridades y personalidades públicas y muchas las promesas que han escuchado estos «Peregrinos del Seibo», ahora sólo esperan que su lucha dé los frutos que tanto llevan esperando.

En Radio Seybo nos sentimos parte de esta lucha y esperamos, con ellos y ellas, el mejor desenlace; permaneceremos atentos para poder comunicarles cualquier acuerdo que se derive de la mencionada reunión.

#ElSeiboCamina #ElSeiboResiste

Noticia extraída del programa “El Poder de la Mañana”, ahora en nuevo horario: de lunes a viernes de 7:15 a 9:00 am en Radio Seybo.

WhatsApp chat