El presupuesto nacional para 2021 asignado a la provincia de El Seibo es de 220,339,818 pesos, reduciendose en mas de un 30% lo asignado el pasado año. Y, una vez más, la población seibana tiene la sensación de que a El Seibo no se le da lo que merece. Nuestra provincia está en el puesto número 5 de las provincias más pobres de República Dominicana, sin embargo el presupuesto se reduce año tras año y dificulta que se puedan acometer las necesidades que llevan pendientes tanto años.

Radio Seybo, y muchas de las personas que nos escuchan, nos preguntamos cómo un presupuesto como el de este año permitirá llevar a cabo obras como la planta de tratamiento de agua, el arreglo de los caminos vecinales, la conclusión de la reforma del Hospital Dr. Teófilo Hernández o el traslado de la fortaleza fuera del centro de la ciudad. Y estas son sólo algunas de las necesidades que tiene nuestra provincia y que necesita emprender para poder ir avanzando en el desarrollo que unos políticos y otros llevan años prometiendo a El Seibo.

Podría ser que dentro de este presupuesto no estén contempladas aportaciones fuera del presupuesto anual que ya están acordadas y que se llevaran acabo, pero la población se merece saber el monto total de la inversión con la que puede contar la provincia para el 2021; sólo así podremos evaluar y seguir el cumplimiento de tantas promesas hechas.

Lo que parece claro es que en la consecución de un presupuesto justo y que tenga en cuenta las necesidades de la población los representantes políticos de la provincia juegan un papel importante, y son quienes deben trabajar en común y reclamar al gobierno una mayor inversión en El Seibo para que, de una vez por todas, deje de ser olvidado año tras año.

Para hablar de esto contaremos mañana, viernes 8 de enero, con la presencia en Radio Seibo de Yamel Valera, Viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. Sintonicen Radio Seybo para seguir la entrevista y hágannos llegar sus dudas y comentarios.

Noticia extraída del programa “El Poder de la Mañana”, ahora en nuevo horario: de lunes a viernes de 7:15 a 9:00 am en Radio Seybo.

WhatsApp chat