El senador por esta provincia, Santiago Zorrilla, a través de Facebook informó que, “estamos muy cerca de lograr el traslado de la cárcel pública de Santa Cruz de El Seibo, la cual a la entrada de nuestro municipio en una preocupación de todos”.


Destacó que, sostuvo un encuentro con Roberto Santana, asesor honorífico del Poder Ejecutivo en Seguridad y Sistema Penitenciario, César Cedeño, director de Bienes Nacionales y encargado honorífico del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el senador Cristóbal Castillo para hablar sobre la construcción de la cárcel pública de Santa Cruz de El Seibo y Hato Mayor.

En ese orden, el pasado sábado una comisión estuvo evaluando algunos terrenos para la construcción de un recinto carcelario que beneficie a ambas provincias.


En primer lugar analizaron unos terrenos que comprenden alrededor de 200 tareas de tierra en la vía hacia La Majagua, supuestamente pertenecientes al Consejo Estatal del Azúcar, dicha pertenencia se encuentra en fase de investigación porque se presume un general retirado los posee.


Más adelante, los funcionarios observaron otros que bordean la reserva del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en los kilómetros 7-8 de la carretera Hato Mayor-El Seibo, y por último, los terrenos que bordean el Monumento a Los Héroes de La Batalla de Palo Hincado.


Entre tanto, la honorable gobernadora provincial de El Seibo, Irene Martínez, se opone a la construcción de un recinto carcelario a pocos kilómetros de Hato Mayor y más de 15 de El Seibo, porque de ser así estaremos en la situación de nuestros hermanos de Hato Mayor, quienes deben trasladarse a para visitar a los privados de libertad.


Por consiguiente, los seibanos se encuentran alarmados y lo han expresado en las redes sociales, hacen un llamado a las autoridades no dejar que nuestra provincia se quede con la peor parte, en el sentido de que si hacen alguna construcción lejana, el comercio tendrá considerables pérdidas, sumándole a esto que deberán trasladarse hacia otra provincia.


Recomiendan que cada una de esas demarcaciones puede tener su cárcel y así ninguna se perjudica
. “No todo se comparte, somos dos provincias diferentes y cada una puede tener una cárcel modelo”, expresa una ciudadana.


Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat