play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Noticias Locales
  • keyboard_arrow_right Presentan proyecto para unir municipio El Seibo con El Cedro, Miches

Noticias

Presentan proyecto para unir municipio El Seibo con El Cedro, Miches

radioseibo.org 15/01/2021 22


Background
share close

El senador por esta provincia en días pasados habló sobre el proyecto de carretera que busca reducir el kilometraje existente entre el costero municipio de Miches, provincia de El Seibo, y el gran Santo Domingo. El legislador informó que para comunicarse territorialmente entre ambas ciudades, en la actualidad hay que recorrer 102 kilómetros, mientras que con la vía ya diseñada, el trayecto se reduciría a apenas 61 kilómetros entre las referidas.


Santiago Zorrilla calificó como un gran adelanto para la región Este, la construcción de esta carretera que comunicaría al municipio de Miches con La Capital, resaltando que los aeropuertos internacionales de Santo Domingo y La Romana se establecerían en un tiempo promedio de 1.5 horas desde y hacia Miches, dando la opción a viajeros locales y turistas a elegir cualquiera de las dos sedes aéreas a un tiempo corto; además de la practicidad que esta vía aportaría a toda la región en materia de transporte urbano e interurbano.


A raíz de esta noticia muchas han sido las opiniones, algunos argumentan que es una grandiosa idea, pero otros expresan que con el referido proyecto se va a aislar el municipio El Seibo y que su desarrollo nunca llegaría si los visitantes se van por otro lugar.


En ese orden el joven ingeniero José Abraham Paniagua Reyes presentó un proyecto de nueva vía alternativa que unirá el municipio de El Seibo con el Distrito Municipal El Cedro, Miches, lugar donde se están desarrollando los proyectos turísticos con los cuales se beneficiará la comunidad del municipio cabecera.

Este proyecto responde a la necesidad urgente de sustituir la vieja carretera que une al municipio de El Seibo con Miches, a la luz de la nueva situación que representa el desarrollo turístico y las diversas precariedades que presenta la única vía que une ambas comunidades y que el municipio de El Seibo pueda beneficiarse de este turismo.


Como alternativa Paniagua expresa que, esta nueva vía cubre una distancia de 32 kilómetros, ofreciendo mayor seguridad en el trayecto facilitando de este modo que el personal residente en el municipio El Seibo y deba trasladarse a un centro laboral ubicado en la zona turística, pueda hacerlo en 40 minutos, representando una economía de tiempo de 38 minutos.

Además, esto beneficiará a los inversionistas debido a que se acortará la distancia de aprovisionamiento y en consecuencia, los fletes para el transporte de sus cargas y la rapidez para recibirlas.


A continuación compartimos el proyecto íntegro:

Redacción Radio Seybo

Rate it
Previous post
WhatsApp chat