play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

Noticias

Población se queja de INAPA

radioseibo.org 28/01/2021 2


Background
share close

Las dificultades en el suministro de agua y el estado del alcantarillado son problemas recurrentes en nuestro municipio. Son muchas las llamadas que recibimos de nuestros oyentes con quejas en torno a este tema.  La falta de agua en varias zonas de la ciudad es persistente y a esto se añade que los camiones con agua no están pasando con la frecuencia necesaria, tal y como denunciaba hoy una de nuestras oyentes durante la emisión de nuestro programa #ElPoderDeLaMañana. 

En los dos últimos días, desde la dirección de este programa, se ha intentando contactar con el Director Provincial de INAPA para trasladar las quejas de la población y conocer cuál es la respuesta que se está dando desde esta institución. Sabemos sobre la problemática existente con uno de los motores, pero lo que no sabemos es cómo se está resolviendo, en que etapa de la resolución del problema nos encontramos, ni qué plazos se están manejando para resolver la situación. Lamentablemente no ha sido posible comunicar con el Ingeniero Fabian, por lo que no podemos aportar claridad a este asunto.

Por otro lado, la profesora Francisca Contreras, denunciaba asimismo la situación que están viviendo los vecinos y vecinas de la calle José María Beras, donde heces fecales y aguas residuales están corriendo por los contenes, ya que las tuberías están taponadas desde hace meses. De hecho, ya en la gestión anterior de INAPA se intentó solucionar el problema y en la presente gestión han ido en varias ocasiones a desatascar los contenes; los distintos trabajos ejecutados han supuesto soluciones provisionales, pero el problema persiste. Los moradores de está área exigen una solución definitiva a esta condición insalubre que están viviendo y que se ha convertido ya en un problema de salud pública.

Desde esta emisora entendemos que no es sólo urgente, desde INAPA, resolver los distintos problemas existentes, sino que se hace imprescindible tener una comunicación más fluida con la población, donde se den las explicaciones sobre los avances en las averías y se faciliten otras informaciones útiles para la población, como la frecuencia con que pasarán los camiones de agua, las horas y lugares en los que estarán, etc.

Noticia extraída del programa “El Poder de la Mañana”, ahora en nuevo horario: de lunes a viernes de 7:15 a 9:00 am en Radio Seybo.

Rate it
Previous post
WhatsApp chat