play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo F.M.
    por Radio Seibo

  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo A.M.
    Poe Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Locales
  • keyboard_arrow_right Noticias Regionales 28/01/2021

Noticias

Noticias Regionales 28/01/2021

radioseibo.org 28/01/2021 1


Background
share close

Aprueban inserción de fondos aportados por el Gobierno para terminación de techado Savica

En una sesión extraordinaria la sala capitular del municipio Higüey, presidida por el regidor Leydon Beltré, y con la matrícula completa de los trece regidores, aprobaron a unanimidad, que sean incluidos en las cuentas municipales, el aporte del gobierno central de siete millones de pesos, los cuales fueron gestionados por el honorable Alcalde Dr. Rafael Barón Duluc (Cholitín), para la terminación de la cancha techada del sector Savica.

Los fondos aportados por la presidencia de la República, a través del ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza, fueron enviados al ayuntamiento de Higüey para continuar con la obra deportiva que había sido iniciada en la pasada gestión y que había quedado inconclusa. En tal sentido, el Dr. Duluc gestionó este importante aporte con el gobierno central, para cumplir con la promesa hecha a los deportistas y comunitarios del sector, de hacer todo lo posible por concluir los trabajos de esta importante obra.

Además de los siete millones, la sala capitular había aprobado en el presupuesto del año 2021 otros cinco millones de pesos para dicha obra en caso de que el gobierno no pudiera enviar el aporte ofrecido.

El alcalde Barón Duluc, agradeció al excelentísimo señor presidente constitucional Luis Abinader por honrar su palabra, así como la vice presidenta Raquel Peña por el seguimiento dado.

Califican como acto de terror incendio vehículo de comunicador higüeyano

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, José Beato, califica como un acto de terror y un mensaje intimidante la quema de un vehículo propiedad del periodista Robert Antonio en el parqueo de su casa.

Este pronunciamiento sucede luego de que desconocidos rompieron un cristal y luego incendiaron la yipeta Kia Sorento, propiedad del periodista Robert Antonio Guerrero, quien pidió a la Policía Nacional y al Ministerio Público un esclarecimiento lo más pronto posible de la acción criminal.

La quema del vehículo se produjo dentro del residencial Higüey City Hoom, donde reside el comunicador, los bomberos y la Policía Científica de la ciudad certificaron que el incendio fue provocado de forma intencional.

El vehículo sufrió daños considerables en su interior y no fue consumido en total por la intervención a tiempo de una unidad de los bomberos, que acudió al lugar.

Cuatro personas resultaron heridas al chocar dos motocicletas en Consuelo

Tres de los afectados fueron identificados como Juan Pablo García, José Miguel Mario y Jazmín Bautista.

Los tres fueron llevados al hospital Ángel Ponce Pinedo de esa comunidad.

Otra persona resultó herida en el accidente y fue identificada como Fátima Jackeline Ramos, de 44 años, residente en ese mismo municipio, quien sufrió golpes en la cabeza y fractura en una pierna, esta fue auxiliada por el 911 y posteriormente llevada al Hospital Regional Dr. Antonio Musa, donde quedó ingresada.

Detienen 17 personas por violar toque de queda en La Romana

Ayer entró en vigencia el nuevo horario del toque de queda que inicia de lunes a viernes a las 7:00 p.m. a 5:00 a.m.  con libre tránsito hasta las 10:00 p.m. Los fines de semana es de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. con libre tránsito hasta las 8:00 p.m.

En ese orden, pese a que las medidas han sido más flexibles, la Policía Nacional sorprendió a 17 personas violentando el toque de queda en La Romana.

Trece corresponden al municipio cabecera y cuatro en el municipio Villa Hermosa.

El reporte policial da a conocer que diez motocicletas fueron retenidas en dicho operativo.

Redacción Radio Seybo

Rate it
Previous post
WhatsApp chat