El día de ayer se celebró la primera edición de los “Premios Juvenil Hicayagua” en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal de Santa Cruz de El Seibo con motivo del Día Nacional de la Juventud,  en honor a  Juan Melchor Bosco, quien es considerado como el “Padre y Maestro de los Jóvenes”.

Dicho evento fue organizado por Confesor Girón.

La conducción estuvo a cargo de los jóvenes Vanessa Villanueva y Daris Candelaria.

Fr. Miguel Ángel Gullón, director de Radio Seybo, encomendó a Dios dicha celebración, quien también expresó la importancia de la juventud en la sociedad.

Antes de la entrega de los reconocimientos el joven Francisco Alberto Sánchez leyó una reseña sobre Hicayagua y el porqué de ese nombre para una premiación en esta provincia.

Entre las personalidades asistentes estuvieron: Ana O. Ceciliano, directora del Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría; Leo Francis Zorrilla, alcalde municipal; Juan Bernardo Jiménez; regidor; Katy Rodríguez, directora provincial del Ministerio de Deportes; Flor Mariana Silvestre, directora del Politécnico Sergio Augusto Beras; Jesús Rivera, en representación de la diputada Grey Maldonado; Dra. Rosa Margarita Chovet De la Cruz, subdirectora del Hospital Provincial Dr. Teófilo Hernández, entre otros.

Ganadores

Trabajo Comunitario: Yoyssa Mayrobis Vega Minaya y Félix Antonio Calderón.

Deporte: Vanessa Tejada Mercedes y Raimer Santana.

Educación: Madelaini Núñez Rijo y Eleazar Martin Ramos.

Comunicación: Carolina Leonardo y Andreina Chalas Jiménez.

Salud: Gloris Mariel Benítez y Víctor David Ortíz Hernández.

Religión: Yokairi Chamberlin Mercedes Mercedes, Patricia Nicole De Los Santos Mercedes, Josué Gabriel Morales Tapia, Francisco Alberto Sánchez y Endry Medina Girón.

La parte artística de esta premiación estuvo a cargo de Gira Frías, grupo de danza Anawin, Alex Gilbert y Yaritza Peguero.

Al culminar, Confesor Girón como organizador expresó su alegría de poder realizar esta primera entrega de los premios y aprovechó la ocasión para invitar a las autoridades a que se unan a este tipo de actividades para que más jóvenes de nuestra provincia sean reconocidos por la ardua labor que vienen realizando, agradeció al artista plástico Milciades González por hacer las estatuillas que fueron entregadas la mañana de este domingo.

En Radio Seybo, nos sentimos orgullosos porque dos de las nuestras fueron galardonadas, Yoyssa Mayrobis Vega Minaya y Carolina Leonardo. ¡¡Felicidades!!

Auguramos éxitos a Confesor y que en los próximos años pueda continuar llevando a cabo tan prestigiosa premiación.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat