Hoy en «El Poder de la Mañana» recibimos numerosas denuncias de nuestros oyentes con respecto al servicio de agua potable, algunos llevan 22 días sin el preciado líquido.

El pasado 26 de enero Inapa informó a todos sus usuarios que se abastecen del Acueducto del Municipio de El Seibo que este sistema de suministro de agua potable estaba fuera de servicio debido a una avería que se produjo en uno de sus motores.

Resaltó la institución que solo estaría llegando el agua una vez al día, por lo que la entidad gestora de agua potable y saneamiento, llamó a los habitantes  a hacer uso racional del líquido.

Luego de esto no se dieron más detalles y la población exige una respuesta. El encargado de entidad, Ing. Livio Fabián, explica que ya se dio a conocer la situación y no entiende pertinente volver a decir que están trabajando para mejorar el servicio, solo resta esperar que las brigadas técnicas concluyan para notificar la normalización del mismo.

En la actualidad nos vemos afectados por la pandemia del Covid-19 y sin agua no se puede hacer el lavado de manos continuo, quienes tienen enfermos en sus casas manifiestan que no saben qué hacer porque no hay dinero para comprar agua, este es el mismo sentir de quienes tienen niños.

Con respecto a los camiones que envía Inapa por los barrios, la gente con mucho pesar dice que solo van a lugares o casas específicas, pero a sus residencias nadie se presenta.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat