El Centro de Salud nace el 11 de octubre de 2007, coincidiendo con el tercer aniversario del fallecimiento de Fr. Luis Oregui, y es en honor a él que toma su nombre; una forma de honrar la preocupación que Fr. Luis tuvo en vida por que la gente tuviera acceso a medicamentos y a una vida digna, independientemente de sus posibilidades económicas.

Después de varios años ofreciendo distintos servicios en un local ubicado en la 26 de Febrero, se construye un nuevo edificio con el sueño de ampliar los servicios disponibles hasta el momento y crear un proyecto en el que poder ofrecer una asistencia salud integral, de calidad y asequible para toda la población. De esta manera el 5 de febrero de 2018, hace hoy tres años, se bendice  ese nuevo edificio ubicado en el barrio de Las Quinientas, que abre sus puertas a todos los seibanos y seibanas y que cuenta con un equipamiento y un personal preparado y con espíritu de servicio.

Hoy nos han acompañado en El Poder de la Mañana, parte de ese equipo profesional, entregado y experto en cada una de las áreas: Petra Ubiera, la Dra. Mejía, el Dr. Doroteo Jr.,  y la bioanalista Lic. Peguero, han hablado sobre las distintas consultas, pruebas y otros servicios del centro de salud y también, por supuesto, sobre su trayectoria en el centro y el sentido de familia que se respira entre el personal del centro, lo que hace más fácil su trabajo y cometido. 

Recordaban a la población de nuestra ciudad que, además de la consulta de medicina general de lunes a viernes, el centro cuenta con consultas de medicina interna, cardiología y diabetología; servicio de sonografía; farmacia; y, además,  un amplio abanico de analíticas, entre las que se incluye la prueba del Covid-19.

Laboratorio del C.S. Fr. Luis Oregui

En la entrevista también ha participado Fr. Miguel Ángel Gullón, director de Radio Seybo y parte también del equipo de coordinación del Centro de Salud. Fr. Miguel Ángel, resaltaba que este es un sueño hecho realidad, pero que sigue creciendo y sigue soñando con brindar más servicios  a la población, se ha construido y se sigue construyendo gracias a la colaboración y el trabajo de muchísimas personas, de aquí y en otro lugares fuera de El Seibo.

“Mientras vamos ahorrando para el tomógrafo y el equipo de rayos-x, lo que vamos a implementar próximamente es un Banco de Sangre”, así se refería Fr. Miguel Ángel a algunos de los proyectos futuros para el centro, en los que se está trabajando incansablemente para poder hacerlos realidad en los próximos meses. La reapertura de las emergencias es otro de los planes previstos para el centro de salud.

Sala de Emergencias del C.S. Fr. Luis Oregui

En la parte final de la intervención, la Sra. Ubiera, recordaba que “mantener un centro de salud no es barato” y destacó el espíritu de servicio de todo el personal y las colaboraciones de tantas personas que hacen posible ofrecer la atención que se da en el centro a precios tan asequibles para la población, especialmente la que vive en situación más vulnerable.

Todo el equipo de Radio Seybo, quiere enviar una felicitación especial al personal del Centro de Salud y a su equipo de coordinación en este día especial de celebración y nos unimos a su sueño de seguir creciendo y cuidar cada vez mejor de la salud de la población seibana.

Noticia extraída del programa “El Poder de la Mañana”, ahora en nuevo horario: de lunes a viernes de 7:15 a 9:00 am en Radio Seybo.

*Pueden ver la entrevista completa al equipo del Centro de Salud Fray Luis Oregui en nuestro canal de YouTube.

WhatsApp chat