El Director Ejecutivo de Comunidad Digna, Juan Marcial Maldonado y su esposa la diputada Grey Maldonado aprovecharon este 14 de febrero para llevar su mano amiga a Yureisy Peguero Padua, una joven con discapacidad física de la comunidad de Guazumilla, Santa Cruz de El Seibo.

En su intervención Marcial Maldonado dio instrucciones al Ing. Lenyn Mateo para que se iniciara de inmediato la construcción de una casa para la joven y su familia, la misma constará de 3 dormitorios, sala, baño y cocina, todo adecuado a las necesidades de Yureisy.

La diputada Grey Maldonado por su parte le suministrará la suma de siete mil pesos mensuales que servirán para la alimentación y otros gastos de la joven quien está postrada en una silla de ruedas.

Yureisy agradeció el gesto de los esposos Maldonado, a quienes les deseó que sigan ayudando a personas que se encuentran en condiciones similares y que al igual que ella tienen deseos de superación.

Al terminar el bachillerato, el cual está cursando en el Politécnico Santa Cruz, quiere ingresar a la universidad para estudiar Psicología Educativa para lo que Marcial Maldonado le ofreció un trabajo en su debido momento y así dar seguimiento al mandato del presidente Luis Abinader de darles oportunidad a personas con capacidades diferentes de que puedan insertarse en el mundo laboral.

Doña Martina, abuela de Yureisy también aprovechó para expresar su gratitud tanto al presidente Abinader, como a los Maldonado y todos los que han acudido en su auxilio, dijo estar confiada en que todo estará bien con ellos ya que el tiempo de Dios es perfecto.

En la visita también estuvieron las Hermanas Religiosas de la Asunción, encabezadas por Ana Ceciliano, actual directora del Politécnico Santa Cruz, quien aprovechó la ocasión para pedir que se habilite una escuela para personas con discapacidad en El Seibo ya que de aquí se desplazan hacia Hato Mayor alrededor de 25 con diferentes condiciones especiales.

Al encuentro también asistieron los ingenieros Cheo Suárez, Leandro De Jesús, Miguelina Arrindel y Emmanuel Paniagua, así como también Wascar Santana, Carolina Mercedes, Rigoberto Rincón quien es encargado financiero de Comunidad Digna, entre otros colaboradores de la institución y la Cámara de Diputados.

Grey Maldonado aprovechó para decir que debemos practicar el amor y que mejor manera que hacerlo ayudando a los que más necesitan, que es un compromiso tanto de ella como de Marcial Maldonado brindar apoyo a los más vulnerables de nuestra sociedad.

A Peguero Padua también le fue ofrecida una laptop y un plan de Internet para sus estudios, así como una nevera, una lavadora y el cambio del cableado eléctrico de su vieja casita y llevarla al Dr. José Joaquín Puello para determinar si su condición es reversible.

Hay que recordar que dicha joven quedó en la orfandad, luego de que su padrastro matara a su madre y luego se suicidara, dejándola en estado de gravedad ya que fue impactada por una bala.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat