En la localidad de Mata de Palma se llevó a cabo el encuentro conocido como “cabildo abierto”, en el cual las autoridades del Ayuntamiento Municipal, se presentan ante los moradores de las distintas comunidades para dialogar sobre las necesidades de estas y las acciones que se tomaran para resolverlas.

Unos de los principales acuerdos a los que se llegó en esta ocasión, fue la construcción de un Badén en la localidad de Arroyo El Salado, pero, además, se puso sobre la mesa las precariedades de los campos como son: el mal estado de los caminos vecinales, la falta de agua y problemas con la energía eléctrica.

El Alcalde de la provincia El Seibo, Leo Francis Zorrilla, acordó con los comunitarios que poco a poco irán resolviendo las situaciones de esos lugares. También, aseguró que se encargará de dar a conocer las problemáticas a las entidades correspondientes para buscar solución conjunta.

Mientras que en otro encuentro llevado a cabo el lunes, en Sabana Grande del Cuey, la comunidad votó en su mayoría a favor del proyecto de terminación del Play, proyecto que será cubierto con unos $366,000 pesos, monto que le corresponde a esa localidad del presupuesto participativo.

WhatsApp chat