Nueva vez las familias en Villa Guerrero amanecen en vigilia debido a las fuertes amenazas de desalojo en dicho lugar, a raíz de esto un equipo de Radio Seybo se ha trasladado a la comunidad para brindar acompañamiento a estos empobrecidos que su único sueño es tener acceso a las tres “T”: Techo, Tierra y Trabajo.

Los afectados expresan que  guardias campestres de Central Romana se presentaron a las 9 de la mañana de hoy para construir una cerca, lo que ha desatado gran descontento entre la población porque estos hombres están fuertemente armados y dispuestos a agredir a quien esté a su paso.

Fr. Miguel Ángel Gullón, director de Radio Seybo, relata que no se puede violar el artículo 51 de la Constitución donde se establece que todo ciudadano tiene derecho a un techo donde vivir, recomienda que el Gobierno haga una mesa de diálogo con el emporio azucarero para que cesen los atropellos que se vienen cometiendo en nuestra provincia.

La tristeza embarga a tantos hombres, mujeres y niños porque en cualquier momento quedarán desamparados, lamentablemente en El Seibo es nula la posibilidad de que se pueda acceder a un techo digno porque Central Romana posee aproximadamente el 70 % de los terrenos.

El pasado 26 de enero parecía que se había conseguido una tregua y se acordó sentarse a dialogar para intentar encontrar una solución que no implicara dejar a estas familias en la calle, pero todos los acuerdos de paz han sido violados por la referida empresa.

En estos momentos toda la comunidad se encuentra unida para evitar más violaciones a sus derechos como dominicanas y dominicanos. Esperan que las autoridades muestren su apoyo a esta causa, que sean mediadores para poner fin a este conflicto.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat