El día de ayer algunas familias de Villa Guerrero pasaron la noche en vela, porque una vez más, Central Romana amenazaba con desalojarlas. El pasado 26 de enero parecía que se había conseguido una tregua y se acordó sentarse a dialogar para intentar encontrar una solución que no implicara dejar a estas familias en la calle.

Ante dicha amenaza un equipo de Radio Seybo amaneció en el lugar acompañando a estos empobrecidos. Abundaron  que, lo hicieron con la alegría de que esa amenaza de desalojo no se efectuó, aunque el miedo persiste entre las familias porque en cualquier momento pueden llegar, ellos desean el mejor desenlace pero con la angustia y el temor en el  que viven desde el pasado 9 de julio, de quedarse en la calle y perdiendo lo poco que poseen.

Soleini, quien lleva en esta lucha desde el primer día decía: «Si en algo hemos fallado a Central Romana por favor que nos disculpen, no queremos una guerra con ellos, les pedimos compasión». Esperamos que  el mensaje le llegue al emporio azucarero y que se siente de verdad en una mesa de diálogo para que no se viole ni una vez más el derecho y la dignidad de estas familias.

A continuación compartimos la transmisión del espacio “El poder de la Mañana”, desde el lugar de los hechos.

WhatsApp chat