Hoy en El Poder de la Mañana fue entrevistado el director del distrito San Francisco Vicentillo, Lic. José Ortega, quien estuvo ofreciendo algunos detalles sobre su gestión en dicho cabildo. Abundó que, encontró una situación de descuido porque los caminos vecinales estaban en pésimas condiciones y una deuda de aproximadamente RD$30,000.00.

Entre tanto, desde el 24 de abril hasta la fecha junto al equipo de dicha institución ha realizado una gran labor con una jornada de recuperación de los espacios públicos, por ejemplo, limpiar los cabezales de los puentes, las alcantarillas que estaban tapadas, y ahora cuando llueve el agua hace menos daño a la carretera.

Al ser cuestionado sobre los recursos que percibe para trabajar en dicho lugar, Ortega manifestó que dicho monto asciende al millón 100 mil pesos mensuales y que con eso han tenido la oportunidad de acondicionar aproximadamente una docena de caminos vecinales.

Otra de las iniciativas que lleva a cabo este director distrital es el cabildo abierto, todos los martes desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía las personas pueden asistir allá para expresar sus inquietudes y hacer denuncias sobre lo que les afecta; al mismo tiempo, si tienen alguna condición de salud y necesitan ayuda, son atendidos.

Manifiesta que hay otros ciudadanos que no pueden ir a la institución y para no excluir a nadie, él va los jueves a visitar las comunidades y si las condiciones lo permiten se hace una reunión.

A continuación compartimos la entrevista que le hicimos al Lic. José Ortega

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat