La madrugada de este miércoles ocurrió un incendio en el Hospital Provincial Dr. Teófilo Hernández, que afectó varias áreas entre ellas las salas de preparto y cirugía.

Según las informaciones ofrecidas a tempranas horas de la mañana el fuego fue provocado por un corto circuito. Mientras que las autoridades agradecen que ninguna vida humana se haya visto afectada por el suceso. En tanto, esperan que esta sea la gota que derrame el vaso y que finalmente se acondicione el centro de salud.

De su lado, la gobernadora, Ing. Irene Martínez expresó que en dicho centro fueron evacuados los médicos, enfermeras y pacientes para evitar consecuencias peores. Asistió una brigada del Cuerpo de Bomberos para sofocar el siniestro.

Argumentó que, inmediatamente ocurrió esto lo comunicó al senador por esta provincia y vicepresidente de la Cámara Alta, Santiago Zorrilla, también al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quienes esperan un informe detallado para presentarlo al presidente Luis Abinader y que de una vez se inicien los trabajos para acondicionar tan importante centro asistencial.

Se recuerda que los seibanos llevan años pidiendo una intervención del hospital, el cual ya estaba en estado de emergencia y ahora el pronóstico va más allá de crítico. Sin embargo, la labor que hacen los funcionarios se limita a solo promesas.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat