El Departamento de Educación, género y salud del Ayuntamiento Municipal de Santa Cruz de El Seibo realizó un evento para destacar la labor de la mujer seibana, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos del cabildo, donde el Padre Miguel Ángel Gullón realizó una oración en la que destaco las virtudes que han acompañado a las mujeres desde el principio de los tiempos.

De su lado, Dilenia Constanzo de Suárez, Vicealcaldesa, agradeció a todos los asistentes al evento por el apoyo a las féminas y dijo que “hay que honrar a todas las mujeres que han trabajado duro para que estemos aquí y gocemos de estos derechos, las debemos honrar dejando el camino mejorado para quienes serán parte de las próximas generaciones”, apuntó.

El mensaje central del acto estuvo a cargo de la comunicadora y miembro del Departamento de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Educación, Elizabeth Zorrilla, quien expuso la realidad que vive el país en materia de violencia y desigualdad. Además, ofreció algunas posibles salidas que tanto hombres como mujeres puede acoger en equipo para derribar al patriarcado entre ellas: repartir las tareas del hogar, exigir igualdad salarial y romper los techos de cristal.

Leo Francis Zorrilla, alcalde municipal, habló sobre la responsabilidad, destreza y la delicadeza de las féminas a la hora de asumir cualquier tipo de trabajo, “las mujeres tienen un valor incalculable y son muy detallistas por lo que siempre les saldrá mejor lo que hagan, por eso hemos decidido dejar el liderazgo de muchos departamentos del cabildo a su cargo”, expuso.

Al encuentro se dieron cita mujeres y hombres de los diversos sectores de la sociedad seibana.

WhatsApp chat