El Seibo. La honorable gobernadora, Ing. Irene Martínez, fue entrevistada en “El Poder de la Mañana”, estuvo abordando uno de los temas más controversiales, la “Plaza de toros”. Empezó relatando lo que vivió en julio del 2020 cuando recurrió a solicitar ayuda del entonces gobernador, Marcelino Fulgencio, la Hermandad de Fervorosos y diversos comunicadores, para impedir que se llevaran los materiales que fueron destinados para la realización de tan anhelada obra. Destaca que el costo de esta infraestructura es RD$87,000,000.00 de los cuales 25 millones han sido invertidos sin ninguna claridad.

Indignada al recordar este hecho, estableció que según lo dicho por las personas que manejaban las patanas, estos se llevarían los insumos de construcción para Salcedo porque no seguirían trabajando en la plaza; ella respondió a este argumento de la siguiente forma: “pueden dejar el contrato y dejar el proyecto, pero no llevarse los  materiales”.

Deplora que personas vayan a medios de comunicación nacionales para decir que ella se opone a tan importante construcción, califica todas esas intervenciones como una gran mentira;  el pueblo conoce sus buenas intenciones. Afirma que si se contemplaron 5,000 espectadores en esta plaza, Julio De Beras De La Cruz (Ulises), quien maneja los fondos para la edificación, no puede disminuirlos a 2,800 sin el permiso del pueblo y sin avisar a las autoridades competentes, por eso se procedió a detener la obra hasta que se aclare todo y sean manejados los millones de pesos con transparencia.

Con respecto a esta paralización Martínez dijo que pidió presupuestos y otros documentos para saber cómo se llevaría a cabo la construcción,  para su sorpresa, esto se realizaba de forma empírica y aceleradamente, sin ninguna minuciosidad.

En su muro de Facebook la gobernadora expresa: “Nunca me opondré a la construcción de mi gran sueño: PLAZA DE TOROS DE EL SEIBO.

Me opongo a la construcción empírica, que no cumple con las reglas de construcción, que no tiene los planos completos, mucho menos aprobados por el órgano competente: Obras Publicas.

Me opongo a que se nos prive del derecho de ver realizar una obra que nos llevaría al progreso, pues siendo nuestras corridas de toros única actividad realizada en mi país y en el caribe, con una obra cómoda y de buena capacidad de asientos podríamos recibir a visitantes interesados en apreciar la forma peculiar, de cuidados y jocosa con que se practica la lidias de toros en El Seibo, nos pondríamos en la ruta rápida de avance y progreso”.

Entre tanto, aclaró que, la Federación de Asociaciones de Ganaderos de la Región Este  (FEDAGARE), desconocía el manejo que De Beras estaba haciendo con los referidos recursos y en una reunión se enteraron que esta persona también tiene otros fondos destinados para una construcción similar en Higüey provincia La Altagracia.

Irene insta al pueblo seibano a unificarse y luchar para que dicha plaza sea de 5,000 personas, es tiempo de empoderarse y no dejar que personas con intenciones oscuras impidan nuestro desarrollo.

Por: Carolina Leonardo

WhatsApp chat