Mata de Palma es una hermosa comunidad de El Seibo situada entre preciosos paisajes, dedicada a la agricultura y ganadería; a pesar de toda la riqueza natural que posee el lugar los comunitarios han denunciado que faltan obras fundamentales como insumos en el centro de atención primaria, agua potable y un cuartel policial terminado.

Afirman que al acudir al centro de salud para recibir atenciones chocan con una cruel realidad, la falta de hilo para sutura, medicamentos, entre otros. El personal médico es calificado como excelente, pero no tienen las condiciones para desempeñarse como quisieran.

A esto se suma la dificultad para abastecerse de agua, destacan que una comisión de INAPA visitó el lugar hace aproximadamente 6 meses con la intención de resolver la situación; hasta la fecha siguen pasando vicisitudes para poder obtener un poco del preciado líquido porque esta obra no se ha hecho realidad; destacan que hay un pozo en la escuela de la comunidad, pero esto no es suficiente, “no hay agua para tanta gente”.

En tanto, el cuartel policial no está terminado y la delincuencia los arropa, esto produce un temor colectivo porque se sienten vulnerables ante los desaprensivos que se aproximan para delinquir en esta zona rural. Piden a las autoridades no olvidarse de ellos, que por favor vayan en su auxilio y resuelvan estas problemáticas que roban su paz.

Por: Carolina Leonardo.

WhatsApp chat