Este viernes le fue entregado a la honorable gobernadora, Ing. Irene Martínez, el «Plan de Vulnerabilidades y Amenazas Múltiples de la provincia El Seibo». Dicho documento fue preparado por técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), con las informaciones que producen instituciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El SINI es un centro de monitoreo que sistematiza el conocimiento de las amenazas, vulnerabilidades y riesgos en todo el territorio nacional, tanto de origen natural como de origen humano, con miras a diagnosticar la capacidad de respuesta de las instituciones que actúan en caso de desastres.

Esta actividad se realizó en el Club de los Bomberos y contó con la  participación de Santiago Zorrilla, senador; Juan Salas, director nacional de la Defensa Civil; Rubén Frontal, coronel del Ejército; Nelson Valenzuela, coronel de la Policía Nacional; Arsenio Borges, director de CORPHOTEL; Nelson Arroyo, director local de la Defensa Civil;  Manuel De Jesús Astacio, intendente general del Cuerpo de Bomberos; miembros de la prensa y otras personalidades.

En el evento resaltaron que este plan permitirá a los tomadores de decisiones y al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), que preside la gobernadora, organizar y planificar acciones adecuadas al conocer las vulnerabilidades que posee El Seibo.

La Ing. Irene Martínez multiplicará la información contenida en este ejemplar con cada uno de los organismos de socorro y otras instituciones para mejorar las estrategias al momento de enfrentar los desastres naturales y otras emergencias.

Por: Carolina Leonardo

Fotos: Gobernación Provincial El Seibo 

WhatsApp chat