Los “Peregrinos de El Seibo” finalmente hoy llegaron al Palacio Nacional, luego de una caminata de 5 días que partió desde el Parque Duarte en esta Santa Cruz de El Seibo.

Han recibido el apoyo de toda la iglesia, medios de comunicación y otras personas solidarias quienes siempre estuvieron pendientes de su avance. Desafiaron el sol, fuertes aguaceros, entre otras condiciones meteorológicas, pero el deseo de que se les haga justicia es lo que mantiene de pie a estos humildes campesinos.

Recordemos que el motivo de la actividad pacifica es lograr que el presidente de la República, Luis Abinader, autorice la devolución de sus tierras a estos trabajadores agropecuarios pertenecientes a la Asociación Mamá Tingó, luego de innumerables abusos en su contra y el asedio de los terratenientes en la zona. Dicen que los terrenos deben ser para ponerlos a producir.

Además:

  • Dar cumplimiento a la promesa del presidente de entregar títulos.
  • Medición de las tierras de manera justa y transparente
  • La presencia de un notario, quien verifique el proceso.
  • Cuando vuelvan a sus terrenos, presencia policial para garantizar sus vidas y las de su familia
  • Asistencia técnica y recursos para continuar sembrando y vivir con dignidad.

Hasta el momento se encuentran apostados frente a la casa de Gobierno y no ha salido ningún funcionario del Gobierno a recibirlos, pero dicen que permanecerán allí hasta hablar con el mandatario.

 

Por: Carolina Leonardo.

WhatsApp chat