En conversatorio con el Ingeniero Yamel Valera viceministro administrativo financiero del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo nos explicaba las ventajas de que la provincia El Seibo fuese declarada Polo Turístico mediante la promulgación de la ley 10-23 y que viene a reforzar la ley 511-05 que declaraba la provincia como Ecoturística.

Entre las ventajas están la exención de impuestos por 10 años a los inversionistas en el área turística, eso significa que no se pagaran impuestos tanto en compra de equipos y herramientas, así como mobiliario para promover el turismo en la provincia.

Valera dijo que en los proyectos turísticos que se están desarrollando en Miches están generando unos 10 mil empleos en el sector privado, por lo que llama a la población en edad de trabajar que aprovechen los cursos técnicos que de manera gratuita oferta el Infotep en diferentes centros en la provincia y de manera virtual.

Yamel aprovecho para recordar que el trazado de la carretera que comunicaría ambos municipios debería hacerse por Las Cuchillas, ya que por allí se tomaría unos 20 minutos llegar hasta El Cedro, La Mina que es donde se están construyendo los proyectos turísticos.

Vea la entrevista completa en:

WhatsApp chat