El 10 de abril de 2024, es una fecha que quedara marcada en la memoria y en la vida de todos las seibanas y seibanos, ya que este día se registra la apertura del primer banco de sangre de la provincia, el cual funcionara en el en el Centro de Salud Fray Luis Oregui, ofreciendo acceso al preciado líquido a un precio a un bajo costo para todas las familias de la comunidad y la región este del país.

La ceremonia de inauguración estuvo llena de regocijo y esperanza, y también bendiciones dirigidas por el reverendo Ricardo Then, párroco del Templo Santa Cruz. Entre los distinguidos invitados se encontraban los doctores Joaquín Yagüela y Pilar Criado, cuyo arduo trabajo y colaboración, al igual que la de muchos otros han sido fundamentales para convertir esta iniciativa de la Familia Dominica, Acción Verapaz, Fundación Anacaona, Selvas Amazónicas y Studium Pro Aequalitas, en una realidad.

Con la apertura de este Banco de Sangre, se abre una nueva puerta hacia la salud y el bienestar de la comunidad de El Seibo y sus alrededores. Es un paso adelante hacia una atención médica más completa y accesible para todos aquellos que estén en situación de emergencia, demostrando que juntos y en comunidad se puede marcar la diferencia en la vida de las personas, !Enhorabuena¡

WhatsApp chat