Una comisión del liceo politécnico Sergio A. Beras se dió cita a los estudios de esta Radio Seybo para aclarar lo que ha sucedido con la graduación de la promoción de bachilleres del mencionado centro educativo, la cual ha sido suspendida por la dirección y la comisión que se designó para brindar apoyo a los estudiantes durante el montaje de la investidura.
La directora del Sergio Augusto, Mariana Silvestre manifestó que ella no ha tomado la decisión por sí sola, sino que por el contrario contó con la aprobación de la Asociación de padres, madres y tutores de estudiantes del centro (APMAE), ya que los estudiantes a su entender, incurrieron en faltas graves.
Por otro lado el Lic. Orlando Canela, Psicólogo del centro enumero parte de las faltas que los aspirantes a bachilleres cometieron y por las que se vieron en la obligación de suspender la graduación e investigar las irregularidades. Dentro de las faltas se dice que los jovenes realizaron un peaje sin la debida autorización del centro educativo, además el cobro de tres (3) mil pesos de derecho a graduación a los demás estudiantes, cuando los centros no cobran este derecho.
Otra falta, fue un sorteo pro fondos el cual no se pudo realizar debido a que cuando les llamaron para entregar el dinero, no se había recaudado ni la mitad y faltaba más de la mitad de los boletos, además entrega de cartas a comerciantes para que les patrocinaran con dinero, pero sin la firma del centro ni sello, cuando los centros lo que solicitan es patrocinio en especies (llámese artículos).
La ing. Lourdes González quien es maestra de informática del politécnico, dijo que al darse cuenta de lo sucedido se reunieron con los maestros y equipo de gestión del centro educativo donde determinaron suspender la graduación por todas las irregularidades que se estaban dando en torno a esta, luego se envió una comunicación al Distrito Educativo para notificar la acción, se realizó una comunicación pública y posteriormente se le avisó a los padres de los estudiantes.
Ver mas en:
En días anteriores una comisión de padres y estudiantes denunciaban en Radio Seibo que la directora del liceo politécnico Sergio A. Beras se había quedado con el dinero recaudado por los jovenes estudiantes y que lo habría usado en asuntos personales.
Ver también: