En días anteriores falleció un recluso en la cárcel General Pedro Santana en esta Santa Cruz del Seibo, identificado como José  Manuel  del Carmen Severino, de 35 años, nativo de Hato Mayor, entre tanto a finales de agosto otro reo murió.

Por el hacinamiento que viven los privados de libertad son  propensos a padecer de ciertas enfermedades infectocontagiosas como la tuberculosis, incluso el último recluso en fallecer se dijo que su descenso se  debió a esta enfermedad.

La mañana de hoy el Dr. Miguel Ángel Peralta (Hito), director de la Dirección Provincial de Salud en esta provincia, manifestó en el programa ´´El Bloque familiar de la mañana ´´que no es cierto que exista un brote de tuberculosis en la cárcel según los datos que maneja, ya que se había difundido en los medios de comunicación que el recluso José Manuel falleció a causa de este mal, destacó que  una persona afectada de cualquier enfermedad puede fallecer no necesariamente por motivo de la misma ya que podría presentar otras complicaciones.

 

WhatsApp chat