Desde tempranas horas de la mañana de ayer campesinos de la comunidad La Culebra, Vicentillo, estuvieron apostados en el parqueo del Palacio de Justicia de esta provincia El Seibo manifestando su desacuerdo con los diversos atropellos de los cuales fueron víctimas durante un desalojo. También exigieron la presencia del Procurador Fiscal, Jorge Rondón Herrera, para que diera una respuesta ante ese vil hecho pero el magistrado no salió a dar declaraciones.

En el lugar leyeron un manifiesto donde destacaban los siguientes puntos:

Que se haga justicia con órdenes inmediatas de arresto a las personas que torturaron cruelmente a Amaury Rijo el 25 de octubre.

Que se saquen de La Culebra a todos los delincuentes fuertemente armados que  allí están desde que se produjeron los brutales desalojos. Al día de hoy han tumbado más de 1 millón de matas de cacao, destruídos los conucos, instaurando el terror y amenazando de muerte a muchas personas.

La inmediata libertad de Domingo García y Alejandro Félix,  encarcelados injustamente.

La entrega de los títulos de las tierras que les prometieron para alimentar a sus familias.

Que las autoridades presten  a la provincia de El Seibo la atención que tantas veces se ha negado y se preocupen por las necesidades de este pueblo, tan dominicano como los demás.

También solicitan el fin de la violencia contra los inocentes y apelan al respeto de los derechos humanos, en su lugar apuestan por el diálogo como vía de resolución de los conflictos.

En dicha actividad estuvieron presentes el gobernador provincial, Gerardo Casanova, el senador Santiago Zorrilla, la regidora Irene Martínez entre otras personalidades.

WhatsApp chat