El Seibo_Las autoridades de Santa Cruz de El Seibo rescataron de las calles de esta localidad a un ciudadano que padece de trastornos mentales  y deambulaba por las calles causando miedo y preocupación a gran parte de sus habitantes.

Producto de su desorden mental, Jesús salía a las calles con un palo, machete u otros objetos con los que amagaba a las personas que transitaban por la calles y en algunas ocasiones salía a la vía pública  sin vestimenta alguna lo que movió a las autoridades a tomar acciones al respecto.

En un operativo en el que participaron  el Dr. Miguel Ángel  Peralta (Hito), Director Provincial de Salud; Manuel Emilio Santa, Procurador fiscal en la provincia, quienes una vez recibieron la autorización del hermano del ciudadano en cuestión, procedieron a retirarlo de las calles.

El enajenado mental identificado como Jesús, solía ser un ciudadano ejemplar que se dedicaba a trabajar con excelencia en el área de la albañilería por lo que la dirección de salud procura dar un debido tratamiento para restaurar la conciencia del ciudadano a través del área de psiquiatría del hospital Dr. Teófilo Hernández.

“Nosotros podemos rescatar a esa persona y volverlo a su vida normal. Lo vamos a llevar al hospital y le vamos a dar sus medicamentos y lo que no tenga el estado, se lo vamos a comprar” aseguró el Director Provincial de Salud, Dr. Hito Peralta.

WhatsApp chat