Una enorme preocupación causó la llegada al municipio de Miches, El Seibo, 61  dominicanos repatriados la tarde de ayer, luego de cumplir condenas por cometer diversos delitos en Estados Unidos.

5 mujeres y 56 hombres fueron enviados en un vuelo especial desde el Aeropuerto Internacional de las Américas hacia un centro de aislamiento ubicado en Los Cuatro Caminos del referido lugar ubicado al Este de la República.

Estos llegaron con mascarillas y guantes ante la situación actual del COVID-19.

Entre tanto, las diversas autoridades manifestaron  que no tenían conocimiento de la acción que se llevó a cabo durante la noche de este martes. El Dr. Miguel Ángel Peralta, titular de la Dirección Provincial de Salud, inmediatamente comunicó lo sucedido al Gobernador Provincial, Gerardo Casanova, ambos estuvieron en desacuerdo ya que el Gobierno no debió enviar a ese pequeño municipio el grupo de criollos porque la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), dispuso una amplia cantidad de habitaciones para hospedar a personas que den positivo al nuevo coronavirus.

Asimismo, el senador por la provincia El Seibo, Santiago Zorrilla, propuso la redacción y firma de una correspondencia dirigida al Presidente del país manifestando la disconformidad con enviar los repatriados al referido municipio.

Foto: Fuente Externa

WhatsApp chat