La queja, elevada por el propio alcalde de El Seibo, refiere que comerciantes y otros sectores de la población están tirando la basura en el camino que lleva al vertedero, antes de llegar al propio corazón del vertedero donde debería depositarse. Esto, además de hacer el camino intransitable, constituye un grave perjuicio para el medio ambiente.

Desde el ayuntamiento se han dado varios avisos y notificaciones, en especial a algunos comerciantes a los que se ha amonestado en repetidas ocasiones, y aún así siguen depositando sus basuras en el camino al vertedero donde no está permitido hacerlo. Desde la gestión municipal se ejecutaran las sanciones, de acuerdo a la ley, que sean necesarias para atajar este problema.

Las familias que viven en las inmediaciones del vertedero, como la familia Bisonó, sufren en carne propia las consecuencias de estas actitudes: el mar olor y la contaminación ambiental provocada por la cantidad de animales muertos y basura que se tiran sin ningún control.

En su entrevista concedida a Radio Seybo el pasado miércoles, el alcalde Leo Francis hacía un llamado a la responsabilidad y la colaboración de la sociedad en general, y a estos comerciantes en particular, para contribuir a una buena gestión de los residuos dentro del municipio. El síndico insistió en que todos los esfuerzos que se puedan hacer desde el ayuntamiento serán infructuosos si no se cuenta con la sensibilización y colaboración ciudadana. Recordaba la campaña “Seibo limpio, compromiso de todos” y llamaba a que la actitudes personales no sean un obstáculo para la ejecución de las políticas públicas que se ponen en marcha.

Desde Radio Seybo nos preguntamos cuál es el motivo para que estás actitudes se den entre los comerciantes de nuestro municipio. ¿Qué está pasando para que estos comerciantes no boten la basura en el lugar adecuado? En Radio Seybo queremos escuchar también su opinión.

Noticia extraída del programa “El Poder de la Mañana”, que se emite de lunes a viernes de 7:45 a 10:00 am en Radio Seybo

*Puedes encontrar la entrevista completa al alcalde Leo Francis Zorrilla en nuestro canal de YouTube

https://youtube.com/watch?v=Yv9AkHqk_sc
WhatsApp chat