Durante la mañana del martes 8 de septiembre, se hizo un levantamiento por parte del ayuntamiento de El Seibo en el Mercado Municipal. Esta intervención vino motivada especialmente por la contaminación y el mal estado en que se encontraban de los baños de dicho mercado, cuya reparación y acondicionamiento se ejecutará durante los próximos días.

Además, se procederá a regularizar los puestos de venta de productos agropecuarios. Dentro del mercado, hay personas que tienen tres, cuatro y hasta siete puestos, mientras otros agricultores no tienen oportunidad de acceder a un espacio dentro del mercado municipal para comercializar sus productos, debido a la monopolización en unas pocas manos que ahora mismo existe en el mercado.

En la entrevista concedida a Radio Seybo el pasado miércoles, el alcalde Leo Francis Zorrilla, se refería también el desorden con la basura dentro del mercado. La creación por parte del ayuntamiento de un protocolo interno de organización del mercado, se encargará de regular la gestión de la basura, así como otros problemas, como la gente que se aposta en las aceras del mercado interrumpiendo el paso de los transeúntes que acuden al mismo.

Noticia extraída del programa “El Poder de la Mañana”, que se emite de lunes a viernes de 7:45 a 10:00 am en Radio Seybo

Puedes encontrar la entrevista completa al alcalde Leo Francis Zorrilla en nuestro canal de YouTube

WhatsApp chat