Los usuarios del transporte de la compañía Asotrasey (Asociación de Transporte Seibano), hacían llegar su queja, a través del programa El Poder de la Mañana, sobre las condiciones en que se está prestando el servicio en la ruta El Seibo-Santo Domingo. 

En la mañana de hoy recibíamos imágenes que mostraban como la ocupación de los asientos superaban por mucho las indicaciones dadas por el Ministerio de Salud Publica, para evitar el contagio del Covid-19 en los medios de transporte públicos. No es sólo que se permite la ocupación del 100% (cuando la normativa no permite más del 50%), sino que se habilitan incluso espacios extras en los pasillos de las guaguas.

Los usuarios se quejan de que no se respetan las medidas de seguridad, pero sin embargo el precio del pasaje subió en base a qué iban a tener que salir las guaguas con menos pasajeros de los que habitualmente viajaban.  Además, muchos de los conductores de las guaguas se niegan a poner el aire acondicionado porque la normativa para la prevención del Coronavirus así lo establece; sin embargo desde la compañía no parecen tan estrictos a la hora de aglomerar tantas personas.

Viajeros del trayecto El Seibo-Higüey reportan los mismos problemas.

Desde la dirección del programa hemos intentado ponernos en contacto con la empresa Asotrasey para escuchar las posibles explicaciones que pudieran tener a esta situación, desafortunadamente no hemos obtenido respuesta.

Como compartíamos durante el fin de semana, los contagios por Covid-19 en nuestra provincia van en aumento, según los últimos datos del Ministerio de Salud Pública. Seguir las medidas de seguridad en sectores tan sensibles como el transporte público, es imprescindible para luchar contra la pandemia. Es urgente que empresas y usuarios asuman la responsabilidad que le corresponde a cada uno.

_Noticia extraída del programa “El Poder de la Mañana”, que se emite de lunes a viernes de 7:45 a 10:00 am en Radio Seybo_

WhatsApp chat