play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

Noticias Locales

Israel Rivera responde a usuarios de ASOTRASEY

radioseibo.org 17/09/2020 34


Background
share close

Hoy, en el programa El Poder de la Mañana, hemos contado con la presencia de Israel Rivera, Secretario General de ASOTRASEY. El conversatorio venía motivado especialmente, para dar respuesta a las quejas que, a través de nuestra emisora, nos habían hecho llegar usuarios del servicio de transporte que ASOTRASEY cubre entre Santo Domingo-El Seibo y Higüey-El Seibo.

Israel Rivera, ha querido responder a todas estas quejas y lo ha hecho aclarando que la postura de la empresa y del Sindicato de Transporte Seibano es clara en el cumplimiento del protocolo establecido en torno a las medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid-19 en los medios de transporte. Rivera remarcaba que a la salida de las terminales se cumplen estrictamente estos protocolos, se indican a conductores y cobradores como deben ir ocupados los asientos dentro de la guagua, se hace un registro de pasajeros en el que se indica desde donde salen y hasta donde viajan y se asegura que se respeten los limites impuestos por la normativa en cuanto a ocupación de asientos.

Sin embargo, los problemas y el incumplimiento del protocolo llega cuando la guagua sale de la terminal y se pone en carretera. En ese momento los responsables de ASOTRASEY no tienen la capacidad para controlar lo que hacen algunos conductores y cobradores. En la asociación son conscientes de este problema, han recibido numerosas quejas y cuando han podido identificar a quienes han violado la ley, estos han sido sancionado e incluso suspendidos del servicio. Pero aún así, estas situaciones siguen dándose, muchas veces, fuera de su control. 

ASOTRASEY, en este sentido, reclama el apoyo de las autoridades regionales, tanto de la policía como del Intrant (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre), para que hagan las inspecciones necesarias en los trayectos y así identificar y sancionar a los infractores. Así mismo, pedía la colaboración de los usuarios tanto en la denuncia de estas situaciones cuando las vean, como en que no sean participes de estas mismas infracciones. Se han encontrado casos en que son los propios pasajeros quienes se niegan a mantener las distancias establecidas por el protocolo anti Covid.

En cuanto a las quejas recibidas por el aumento del pasaje, Israel Rivera, aclaraba que la provincia de El Seibo es la que tiene el pasaje más barato de toda Rep. Dominicana y que esta decisión viene dada porque desde la asociación entienden que muchos de los habitantes de esta  provincia son gente humilde, trabajadores, campesinos, que no pueden asumir un pasaje muy caro. La subida del precio del pasaje no vino motivada por la pandemia o por las restricciones en la ocupación, sino que era una subida que tenia que haberse hecho hacia tiempo, pero que ha estado retrasándose todo lo posible. Aun así, recordaba que, al contrario que otras empresas de transporte, ASOTRASEY no incrementa el precio los pasajes en épocas de fiesta u ocasiones especiales (como el día de la madre), como si se hace por ejemplo en otras provincias.

Tanto desde la dirección del programa El Poder de la Mañana, como desde la propia dirección de la empresa, se animaba a los oyentes que hacen uso del transporte en las rutas de ASOTRASEY a comunicar cualquier incidencia, y en especial las que vayan contra las limitaciones de ocupación en las guaguas y que tienen como objetivo proteger la salud de todos y todas. Si se encuentran en esta situación pueden mandar una foto y los datos que permitan identificar  guagua, conductor y cobrador a Radio Seybo o directamente a la empresa de transporte.

Israel Rivera, no quiso finalizar su intervención, sin dejar recordar que estas actitudes no las tienen todos los choferes y cobradores. Insistió en que hay profesionales muy responsables que son conscientes del problema que estamos atravesando con esta pandemia y que cumplen estrictamente todas las normativas de seguridad.

Noticia extraída del programa “El Poder de la Mañana”, que se emite de lunes a viernes de 7:45 a 10:00 am en Radio Seybo

Puedes encontrar la entrevista completa en nuestro canal de YouTube ⬇️

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat