El día de ayer, llegaba la designación de otro representante seibano en un cargo importante dentro del nuevo gobierno. Obed Alexander Fabian Leonardo, fue designado Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA) mediante el Decreto 507-20.

Obed Fabián, ha sido una persona muy cercano a esta emisora por su participación en alguna de las luchas que se han seguido desde esta emisora. El Dr. Obed participó como abogado de la Asociación Campesina Mamá Tingó, en varios de los encuentros que se tuvieron en palacio para buscar una solución al conflicto de la tierra de La Culebra-Vicentillo, que se inició con los desalojos sufridos por más de 500 personas en 2016 y que derivó en la caminata y posterior acampada frente al Palacio Nacional de los “Peregrinos del Seibo”.  

Durante nuestro programa, El Poder de la Mañana, hemos podido hablar con el Dr. Obed y con la nueva Gobernadora de El Seibo, Irene Martinez de la Cruz. Ambos compartían con la audiencia de Radio Seybo su alegría por la designación y su disposición para afrontar sus respectivos cargos en actitud de servicio para el país, pero con su corazón puesto en El Seibo.

Noticia extraída del programa “El Poder de la Mañana”, ahora en nuevo horario: de lunes a viernes de 7:15 a 9:00 am en Radio Seybo

*Pueden escuchar la intervención de Irene Martinez y Obed Fabian en El Poder de la Mañana, en nuestro canal de iVoox

WhatsApp chat