Realizan operativo médico en cárcel de Higüey

Con el objetivo de identificar posibles casos de Covid-19, fue realizado un operativo médico en la cárcel preventiva de Higüey, bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio Público de la referida localidad.

Los privados de libertad fueron evaluados y se aplicaron 355 pruebas PCR, al mismo tiempo les entregaron mascarillas y medicamentos de acuerdo a sus necesidades.

Según declaraciones del magistrado Edwin Encarnación Medina y el director provincial de Salud, doctor Víctor Rodriguez Núñez, han acordado continuar de manera frecuente estos operativos y serán extendidos a otros recintos carcelarios.

Varias personas resultaron heridas durante enfrentamientos a tiros en Sabana de la Mar

Tres personas heridas fue el resultado de varios enfrentamientos a tiros en un punto de drogas ubicado en el sector La Javilla, Sabana de la Mar, entre supuestos comercializadores de sustancias controladas y agentes pertenecientes a la Armada Dominicana y al Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.

Esta situación viene agravándose desde los últimos dos años donde 4 personas fueron asesinadas por el control de dicho establecimiento.

Miembros de la Policía Nacional persiguen a 10 personas que supuestamente se enfrentaron a ellos cuando asistieron al lugar acompañados de un fiscal y la Armada Dominicana, para desbaratar el punto de ‘’drogas’’.

Los heridos fueron trasladados al hospital Señorita Elupina Cordero en Hato Mayor y luego transferidos al regional Dr. Antonio Musa en San Pedro de Macorís.

Efectúan operativos de limpieza durante la noche en Villa Hermosa

La alcaldía de Villa Hermosa, encabezada por Favio Noel, realiza en horas nocturnas operativos de limpieza en algunas calles y barrios del referido municipio perteneciente a La Romana.

En dicho operativo acompañan al alcalde, miembros del Concejo de regidores liderados por Arturo Valerio para velar por el fiel cumplimiento de dicha actividad.

Es preciso destacar que, este operativo se ha realizado en horas de la madrugada para evitar obstáculos con el transporte que tiene el citado municipio.

De su lado, el alcalde Favio Noel manifestó que  en su gestión la recogida de la basura forma parte de sus proyectos más importantes.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat