El pasado viernes, tuvo lugar el acto de juramentación de Irene Martínez de la Cruz como nueva Gobernadora para la provincia de El Seibo.

El evento se celebró en unas carpas habilitadas frente al edificio de la Gobernación en Santa Cruz de el Seibo. Al acto acudieron distintas autoridades y personalidades de la provincia. Presidían la mesa acompañando a la nueva gobernadora: la Viceministra de Interior y Policía, Mercedes Pérez; el Gobernador saliente de El Seibo, Marcelino Fulgencio; en representación de el senador Santiago Zorrilla, su esposa, Clara Espinal de José; el Viceministro de Economía y Desarrollo, Yamel Valera; la diputada por la Provincia de El Seibo, Grey Maldonado; el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Población y Familia, Obed Fabian; el diputado Gerardo Casanova; y Valerio Leonardo Palacios.

El acto comenzó con las notas del himno nacional dominicano, interpretado por la Banda de Música Municipal de Santa Cruz de El Seibo, donde la nueva gobernadora fue trompetista por algunos años. Tras este momento, el padre Miguel Ángel Gullón, dirigió la oración en la que se incluyó una bendición dirigida en especial a la nueva gobernadora y al equipo de la gobernación.

A continuación se procedió a la presentación de las personalidades más destacadas que habían acudido a acompañar este acto. Después de la bienvenida oficial a manos de la Vicealcaldesa de Santa Cruz de El Seibo, tomó la palabra el gobernador saliente, Marcelino Fulgencio, quien puso de manifiesto algunas de los logros de la gobernación durante su mandato, agradecía todo el apoyo recibido en estos años y deseaba parabienes y éxitos a la nueva gobernadora.

Después de unas palabras de la esposa del senador Zorrilla, Dña. Clara Espinal, llego el momento de la juramentación a cargo de la Viceministra de Interior y Policía,  Mercedes Pérez. Tras jurar cumplir la ley y los reglamentos correspondientes con ética, transparencia y rendición de cuentas,  Irene Martínez, era nombrada oficialmente Gobernadora Provincial de El Seibo. Fue un momento especialmente emocionante cuando la madre de la nueva gobernadora se acercó a felicitar a su hija por el recién nombramiento oficial.

La Sra. Perez, advirtió del inmenso desafío al que se enfrentaba Irene, no sólo por el trabajo propio de sus tareas como gobernadora, sino por lo que supone la situación de  pandemia que el mundo está viviendo, al que se le une la crisis económica que está haciendo estragos entre los sectores más vulnerables a nivel mundial. Además recordó que el 100% de las gobernaciones estarán en manos de mujeres, cuando los últimos años sólo el 19% estaban gestionadas por mujeres. En su discurso también confiaba a la gobernadora los deberes y responsabilidades de su puesto, haciendo entrega de las carpetas que contenían la ley que rige las gobernaciones y el decreto que instituye la Mesa de Seguridad Ciudadana, Ciudadanía y Género; reconociéndola en ese momento como el poder ejecutivo de la provincia y  responsable desde ese instante de velar por el cumplimiento de ambas legislaciones. 

Finalmente, tomó la palabra la propia Irene Martínez, que agradeció en primer lugar a su familia por todo el apoyo incondicional, a Santiago Zorrilla y su esposa Clara Espinal por estar a su lado en este proceso. Irene tuvo también unas palabras de agradecimiento para el gobernador saliente, el Sr. Marcelino Fulgencio, por asistir al acto para entregarle el testigo: “me dice la viceministra, que usted ha sido el único valiente del país que ha tenido el gesto de entregar”.

Durante su discurso, Irene, agradeció a cada una de las personas que habían asistido para acompañarla y puso un especial énfasis en el deseo de trabajar en común, independientemente de los colores políticos, para conseguir el desarrollo esperado, por todos y todas, para la provincia de El Seibo

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat