Durante el programa La Revista Informativa de la Tarde emitido ayer miércoles, el Alcalde Municipal, Leo Francis Zorrilla, intervino para aclarar, entre otras informaciones que abordó, las diferencias surgidas con el Consejo de Regidores en los últimos días. Haciendo referencia a la petición del Consejo de amonestar al Director de Ornato y Operaciones por lo sucedido en una reunión la pasada semana, el alcalde puntualizaba que en el momento del incidente ya se amonestó a Luis Taveras en presencia de algunos miembros del Consejo de Regidores que se encontraban presentes: Luis Chalas, Juan Bernardo Giménez Delgado (Bibidito) y Domingo Antonio Peguero González (Chico Moro). Aun así, reconocía que existe un procedimiento establecido para realizar estas amonestaciones por escrito y que se debería haber hecho siguiendo dicho procedimiento.

El alcalde resaltó el compromiso y seriedad de Luis Taveras en las tareas que tiene asignadas como Director de Ornato y Operaciones, destacando además su colaboración en labores que no le corresponden como los trabajos de ebanistería que se están realizando en el ayuntamiento y por los que Taveras no está recibiendo ningún pago de forma independiente. El alcalde considera que el salario recibido por el director Taveras no es en ningún caso desorbitado y que en todo caso no cubre la dedicación de Taveras en el ayuntamiento.

En referencia a otros aumentos de salario que se han decidido fuera de lo presupuestado, Leo Francis recordaba, que la primera solicitud al Consejo de Regidores, cuando asumió la alcaldía, fue el aumento para los operadores de limpieza y bomberos. Transmitía también la intención de seguir haciendo estos cambios para que otros empleados dependientes del ayuntamiento, como policías, las barredoras, supervisores de limpieza, etc., reciban un salario digno acorde al trabajo que realizan.  Reconocía que la decisión de aumentar estos salarios había sido arriesgada porque, efectivamente, no estaban dentro del presupuesto del ayuntamiento. Aclaraba que no se estaba recibiendo un dinero extra para asumir estas decisiones, sino que lo que se estaba haciendo era un reajuste del presupuesto, reduciendo algunas partidas innecesarias y destinar ese dinero a sanear las cuentas del ayuntamiento y emplearlo en mejorar las condiciones de quienes hacen trabajos en el ayuntamiento, hasta ahora poco reconocidos.

Otra de las cuestiones que que trato el alcalde durante su intervención en La Revista Informativa de la Tarde, fue la situación de los seguros sociales de los empleados del ayuntamiento. A este respecto, informaba de un pago que se había hecho a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) por importe de 2,788,420.30 pesos, para liquidar la deuda que la administración pasada tenía con este organismo. Con este último ingreso, el ayuntamiento queda al corriente de pago y se presupone que a partir de este momento la TSS comience a habilitar los seguros de todos los empleados del ayuntamiento que, lamentablemente, estaban sin seguro médico hasta este momento. 

Desde la dirección del programa se hizo una invitación al alcalde municipal para visitar la emisora y tratar en más profundidad algunos temas que quedaron pendientes y que preocupan enormemente a los vecinos y vecinas del municipio, como la iluminación de algunas calles y la señalización de dirección única, entre otros.

Noticia extraída del programa “La Revista Informativa de la Tarde”, ahora en nuevo horario: de lunes a viernes de 6:00 a 7:30 pm en Radio Seybo

*Pueden escuchar la intervención de Leo Francis Zorrilla en La Revista Informativa de la Tarde, en nuestro canal de Ivoox

WhatsApp chat