El Director de Ornato y Operaciones del Ayuntamiento de El Seibo, Luis Taveras, acudía hoy a una entrevista en El Poder de la Mañana. Tras las declaraciones emitidas ayer por el Presidente del Consejo de Regidores, Pablo (Luis) Chalas en relación con la solicitud de una amonestación al director Taveras, la dirección de este programa quería dar la oportunidad de escuchar su opinión a este respecto.

El director Luis Taveras expresaba en el aire, sus disculpas a los regidores si de alguna manera les había ofendido. Se reconocía como una persona que trata de no ofender a nadie, pero reiteraba que si durante esa reunión había dicho algo que los regidores interpretaron como una ofensa, se disculpaba sinceramente. Tal y como el alcalde refería en la tarde de ayer durante su intervención en La Revista Informativa de la Tarde, el conflicto viene originado por el aumento del salario que tenía asignado. En este sentido aclaraba que había asumido funciones que correspondían a dos puestos de la administración anterior, Director de Ornato y Director de Operaciones, pero que además se le sumaban otras tareas como la gestión del gasto de combustible o los trabajos de ebanistería que no se recogen la mensualidad de 37,000 pesos que recibe actualmente.

No obstante, durante la entrevista también se abordaron otros temas relacionados con las asignaciones del puesto que ocupa el Sr. Taveras. En este sentido, hablaba de algunos de los planes que se han puesto en marcha desde el ayuntamiento para mejorar el sistema de recogida de basuras. Para ello se han establecido tres turnos de recogida que se ejecutan en la mañana, tarde y noche; los turnos son asumidos por operativos diferentes que recorren las distintas sectores del municipio. Esta estrategia se pone en marcha debido a la escasez de unidades disponibles para abarcar todo el municipio en un solo turno. El ayuntamiento dispone de unos 13 camiones para la recogida de basura, de los cuales 6 son totalmente inservibles; con esta coyuntura, los turnos permiten que las mismas unidades rindan tres veces al día, recorriendo en los distintos turnos secciones diferenciadas de la ciudad. De cara al próximo presupuesto está previsto incluir la compra de nuevas unidades, ya que incluso las que están operando se dañan con facilidad y requieren reparaciones constantes.

El Director de Ornato y Operaciones terminaba la entrevista enviando su agradecimiento a todo el personal del ayuntamiento y a las personas que le habían mostrado su apoyo en los últimos días.

Noticia extraída del programa “El Poder de la Mañana”, ahora en nuevo horario: de lunes a viernes de 7:15 a 9:00 am en Radio Seybo

*Pueden ver la entrevista completa a Luis Taveras en El Poder de la Mañana, en nuestro canal de YouTube.

WhatsApp chat