Verónica Saladín, seibana y atleta internacional en levantamiento de pesas, ha ganado seis medallas de oro en la categoría super pensada de +87 kilogramos; tres de ellas en el Campeonato Iberoamericano de Pesas y otros tres oros en la Copa Colombia 2020, que se han estado celebrando desde el jueves pasado.

Ambos campeonatos, con la sede oficial en Colombia, se han desarrollado de manera virtual. La celebración de los campeonatos deportivos en esta modalidad virtual, permite mantener la forma de los atletas de cara a su participación en los próximos Juegos Olímpicos del 2021 en Japón (Tokio 2020). En este sentido, el Campeonato Continental es una cita clave, ya que será el último clasificatorio para las olimpiadas y decidirá la participación de Verónica Saladín en el evento.

Saladín, que no planeaba dedicarse a la halterofilia cuando crecía en El Seibo, pues era una apasionada del baloncesto, está consiguiendo unos resultados inesperados para ella misma. Fue su maestro, Andrés Díaz Arriaga, quien vio en ella un potencial para la halterofilia y la motivo para empezar a entrenarse en el levantamiento de pesas, deporte que le está regalando tantos éxitos. Seguiremos atentos a la trayectoria de esta hija de El Seibo y esperamos que cumpla su sueño de participar en las olimpiadas.

Noticia extraída del programa “El Poder de la Mañana”, ahora en nuevo horario: de lunes a viernes de 7:15 a 9:00 am en Radio Seybo

WhatsApp chat