Capturan tres hombres fuertemente armados en La Romana

Miembros de la Armada de la República Dominicana apresaron a tres hombres quienes portaban dos fusiles automáticos, una pistola, dos radios de comunicación, RD$42,400.00 y tres celulares, en un operativo realizado en la localidad de Boca de Chavón, provincia La Romana.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro  Santana Beltré, Roberto Rijo Mercedes y Joan Báez Pérez; otros nueve son perseguidos  por las autoridades.

Una nota de prensa establece que, las armas ocupadas son una pistola marca Sig Sauer, calibre 9mm, con su cargador y nueve  cápsulas, un fusil marca A-1 (M16), calibre 9.76mm, con el serial ilegible, con un cargador y 16 capsulas y un fusil marca BZ-58 (Checo modificado), con dos cargadores y 60 capsulas para su uso. 

Detienen varias personas en fiesta clandestina

La Dirección Regional Este de la Policía Nacional a través de un informe comunicó que, este lunes procedieron a apresar 24 personas, incluyendo el propietario de un centro de expendio de bebidas alcohólicas, estos incumplían el toque de queda y se encontraban disfrutando de una fiesta en la clandestinidad.

Los agentes de La Romana pudieron comprobar que las personas detenidas estaban dentro del referido negocio tomando bebidas alcohólicas, violentando el distanciamiento físico, sin mascarillas y en horario de toque de queda.

Entre los detenidos figuran, un raso de la institución del orden y un  asimilado perteneciente a la Fuerza Aérea de la República Dominicana. Además retuvieron 12 motocicletas que serán fiscalizadas.

Director provincial de salud desmiente brotes de Covid-19 en La Altagracia

Víctor Rodríguez, director provincial de Salud, dice que no hay brotes de Covid-19 en La Altagracia; aclara que los múltiples casos positivos son resultado de una amplia jornada para tomar muestras y así identificar dónde es que están los afectados del virus.

Rodríguez apunta que han buscado los familiares más cercanos de quienes dan positivo, les hacen pruebas, son aislados y puestos en tratamiento para evitar que sigan propagando la contagiosa enfermedad.

Destaca que el objetivo de Salud Pública es lograr una disminución de los contagios, y que una muestra de ello son los numerosos espacios vacíos en el hospital de la provincia dedicados a pacientes de Covid-19; cada día fallecen menos personas, por lo que hay una baja considerable en los casos.

Dijo que han intervenido la comunidad de La Ceiba por los casos dados a conocer y que están trabajando con ellos.

Moradores de Hato Mayor llenan formulario para afiliarse a SENASA

El pasado mes de septiembre el presidente de la República, Luis Abinader,  pidió a todos los dominicanos que no tienen el seguro médico, acudir a una oficina de la aseguradora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), para que puedan afiliarse y así cumplir con la meta de dos millones de nuevas afiliaciones en diciembre.

En Hato Mayor algunas personas han optado por asistir a la Oficina de Gestión Senatorial para lograr ser registrados y luego obtener el seguro subsidiado del Gobierno, luego de que el senador por la provincia, Cristóbal Castillo, hiciera un llamado a los ciudadanos de escasos recursos para que pasen por su oficina y así llenar el formulario correspondiente.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat