En una entrevista concedida ayer al programa La Revista Informativa de la Tarde, el alcalde, Leo Francis Zorrilla, daba respuesta a algunas de las acusaciones realizadas por el Concejo de Regidores en distintos medios de comunicación. Como sabrán nuestro oyentes, una comisión de siete miembros del consejo visitaron este mismo programa el lunes pasado y acusaban al alcalde de haber cancelado a 275 personas de manera ilegal, al no haberles facilitado la carta de cancelación que les correspondía. Así mismo manifestaron que el síndico estaba realizando una campaña de descrédito hacia los regidores, utilizando a comunicadores y “voceros”, y que dicha campaña estaba teniendo un costo económico para la población.

Leo Francis quiso desmentir todas estas acusaciones e insistió en aclarar algunos de los datos que habían salido a la luz, como el pago por servicios técnicos a distintas personas, de un listado que ha circulado por distintos medios y en redes sociales. El alcalde aclaraba que, en ningún caso, los pagos reflejados en ese documento hacían referencia a partidas de comunicación y publicidad, sino que abarcaban otros servicios de personal externo que en ocasiones requiere el ayuntamiento; como era el caso de los 42.750 pesos a nombre de Margaret Liset Morel Sosa y que correspondía al pago de 3 meses de servicios de conciliación bancaria, que la gestión pasada adeudaba a esta persona, y que la gestión actual había procedido a la liquidación de esta deuda para poder seguir contando con sus servicios en esta área.

En cuanto a la acusación de haber cancelado a 275 personas sin su carta de cancelación correspondiente, el síndico daba algunos nombres de personas que habían sido canceladas y con las que se había seguido estrictamente el procedimiento que establece la ley.  En cuanto al resto de personas que aparecen en el listado que presentaba el Consejo de Regidores, aclaraba que, desde el 24 de abril que se asumió la gestión del ayuntamiento, se había procedido a recoger información sobre algunas personas que, constaban como empleados del ayuntamiento pero de los que no se había encontrado ningún registro que confirmara que estaban acudiendo a su puesto de trabajo, y no habían justificado de ninguna manera su ausencia o las tareas que realizaban para el ayuntamiento. Ante esta situación, el ayuntamiento ha considerado que esas personas han abandonado su puesto de trabajo y por lo tanto la ley no obliga al empleador, el ayuntamiento en este caso, a facilitar ninguna carta de cancelación. El alcalde expresaba enérgicamente que “se han eliminado muchas ya, y se van a acabar las botellas en el ayuntamiento”.

Además de abordar estas explicaciones sobre el conflicto con los regidores, Leo Francis aprovecho la ocasión para informar a la población sobre algunas de las cosas que se están llevando a cabo en la localidad. En concreto, acudía a La Revista Informativa, después de haber inaugurado un programa de gimnasia rítmica y de zumba que se realizará todos los días de 6 a 7 de la mañana y de 6 a 7 de la tarde en el parque infantil que se encuentra en la avenida central  frente a Asotrasey. Así mismo, informaba sobre una iniciativa dentro del programa “Seibo verde, alianza de todos”, que tendrá lugar este viernes 6 de noviembre en la entrada principal de El Seibo-Hato Mayor y donde se sembrarán los primeros ejemplares de amapolas y framboyanes que cubrirán las principales avenidas de la ciudad.

Antes de despedir la entrevista, y en respuesta la pregunta que desde el programa se le lazaba sobre la posibilidad de reunirse con el Consejo de Regidores para aclarar esta situación, el alcalde aseguraba que estaba totalmente dispuesto a tener esa reunión e invitaba a miembros de la sociedad civil organizada, como el Dr. José Paniagua Gil o el padre Miguel Ángel Gullón, así como contar con la presencia de los medios de comunicación, para escuchar las propuestas de ambas partes y resolver este problema.

Entre los distintos mensajes recibidos por esta emisora en referencia este tema, quizás el que más se repite es el deseo por parte de nuestros radioescuchas de que alcalde y regidores lleguen a un acuerdo y trabajen en común para el beneficio de la ciudad y de su población.

Noticia extraída del programa “La Revista Informativa de la Tarde”, ahora en nuevo horario: de lunes a viernes de 6:00 a 7:30 pm en Radio Seybo

*Pueden ver la entrevista completa el alcalde, Leo Francis Zorrilla, en La Revista Informativa de la Tarde en nuestro canal de YouTube

WhatsApp chat