Investigan contrato para recogida de basura suscrito por el Ayuntamiento de La Romana y Urbaluz

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este miércoles que abrió un proceso de investigación en torno al contrato suscrito por el Ayuntamiento Municipal de La Romana con la empresa Urbaluz S.R.L., para la recogida de desechos sólidos, por alegado incumplimiento de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas, al incurrir en una contratación directa en lugar de convocar a un proceso competitivo.

El órgano rector destacó que, en el escrito de defensa presentado por el propio cabildo, a raíz de la solicitud de investigación interpuesta por el señor Elpidio Tolentino Garrido, admite que “no se acogió a lo establecido a estas normas legales up-supra mencionadas por la urgencia y necesidad que presentaba la municipalidad”.

En una comunicación firmada por el titular de la institución, Carlos Pimentel, dirigida al alcalde Juan Antonio Adames Batista, la DGCP destaca que, si bien los gobiernos locales gozan de autonomía municipal, esto no implica que puedan actuar al margen de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas. Reiteró que el artículo 36 numeral 6 de la referida normativa otorga al órgano rector la facultad de verificar que los procesos de contrataciones se realicen con apego a la Ley.

Amable Aristy Castro es sometido a cirugía

El expresidente del Senado Amable Aristy Castro fue operado de emergencia este martes en un hospital de Miami, la información la dio a conocer su hija Karina Aristy.

Castro fue intervenido del corazón, procedimiento del cual salió satisfactoriamente.

El caso se ha manejado con mucha discreción, pero una fuente ligada a la familia dijo que la intervención  se realizó  en  la tarde  y que tuvo  una duración  de unas cuatro horas aproximadamente.

INESPRE realiza ventas de productos populares en barrios de San Pedro de Macorís

Por disposición del presidente Luis Abinader Corona, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), en coordinación con la Gobernación Provincial, encabezada por la Dra. Aracelis Villanueva Figueroa  y la presencia del gerente de operaciones de INESPRE, Luis Bonifacio, se llevó a cabo  la venta de productos de la canasta básica a precios populares en distintos sectores de San Pedro de Macorís.

 Estas ventas fueron llevadas cabo como una forma de ir preparando el terreno para dar  inicio a las operaciones de esa entidad en esa provincia.

 Los sectores visitados fueron  Barrio Lindo, Restauración, Santa Fé y Los Guandules, en donde sus residentes adquirieron productos frescos y a bajo costo.

La representante del poder ejecutivo manifestó que  el operativo formal del inicio de las operaciones normales  se realizara  el próximo fin de semana, donde estarán llegando unos 20 camiones más de productos agrícolas.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat