La Dirección Provincial de Medio Ambiente, encabezada por el Lic. Carlos De La Rosa, procedió a apresar dos personas que se dedicaban a la tala indiscriminada de árboles en El Peñón, Vicentillo, de El Seibo. Los mismos fueron identificados como, Geraldo Félix De La Cruz y un nacional haitiano de quien no se tienen más datos.

La tala indiscriminada de árboles trae consecuencias negativas para el medio ambiente como la pérdida de la biodiversidad; esta sin duda alguna es probablemente la consecuencia más grave de la deforestación. Pues su significado es la destrucción y la extinción de muchas especies de plantas y animales.

Además, la deforestación también puede ser causante de los cambios climáticos. Los árboles bloquean los rayos del sol durante el día y mantiene el calor durante la noche. Esta alteración da lugar a cambios de temperaturas más extremas que pueden ser perjudiciales para las plantas y los animales.

Es preciso recordar que esta práctica en la República Dominicana está controlada por la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00), la cual impone sanciones a todo aquel que se dedique a cometer actos delictivos en contra de la naturaleza.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat