play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Noticias Locales
  • keyboard_arrow_right Apresan a dos personas por tala de árboles en Vicentillo

Noticias

Apresan a dos personas por tala de árboles en Vicentillo

radioseibo.org 19/11/2020 2


Background
share close

La Dirección Provincial de Medio Ambiente, encabezada por el Lic. Carlos De La Rosa, procedió a apresar dos personas que se dedicaban a la tala indiscriminada de árboles en El Peñón, Vicentillo, de El Seibo. Los mismos fueron identificados como, Geraldo Félix De La Cruz y un nacional haitiano de quien no se tienen más datos.

La tala indiscriminada de árboles trae consecuencias negativas para el medio ambiente como la pérdida de la biodiversidad; esta sin duda alguna es probablemente la consecuencia más grave de la deforestación. Pues su significado es la destrucción y la extinción de muchas especies de plantas y animales.

Además, la deforestación también puede ser causante de los cambios climáticos. Los árboles bloquean los rayos del sol durante el día y mantiene el calor durante la noche. Esta alteración da lugar a cambios de temperaturas más extremas que pueden ser perjudiciales para las plantas y los animales.

Es preciso recordar que esta práctica en la República Dominicana está controlada por la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00), la cual impone sanciones a todo aquel que se dedique a cometer actos delictivos en contra de la naturaleza.

Redacción Radio Seybo

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat