Raptan y violan niña de 2 años en Hato Mayor

Hoy en nuestro espacio informativo “El poder de la mañana”, Camilo Herrera informó que, una niña de dos años de edad fue raptada y violada sexualmente la madrugada de este domingo; luego fue encontrada abandonada, con un golpe contuso en la cabeza en los alrededores de la escuela Fe y Alegría en el municipio El Valle, de la provincia Hato Mayor.

Expresó que un señor hasta el momento no identificado, fue quien dio parte a las autoridades policiales sobre el hallazgo de la niña entre las 5:30 y 6:00 de la mañana. Recibió los primeros auxilios en el Hospital Municipal señorita Elupina Cordero y posteriormente trasladada al Dr. Antonio Musa en San Pedro de Macorís.

La madre de la niña fue detenida por agentes de Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), y según la entidad, admitió haberse acostado borracha, prácticamente inconsciente, por lo que aseguró que la niña fue raptada de su hogar, pero su estado de embriaguez no le permitió darse cuenta.

Por este hecho se busca a un hombre conocido como Luisito, quien según la madre, dejó una camiseta en su hogar.

Senadores del Este firman documento en contra del aborto y a favor de la familia

Los senadores de las provincias La Altagracia, Virgilio Cedano; Santiago Zorrilla, El Seibo; e Iván Silva de La Romana, firmaron un documento donde establecen que se encuentran a favor de la vida y en contra del aborto.

El documento, además, establece que los legisladores favorecen el  diseño original del matrimonio entre una mujer y un hombre.

Este acuerdo fue firmado en la Parroquia San Juan Bosco, en el Distrito Municipal Las Lagunas de Nisibón, allí se aprovechó la ocasión para impartir diversas conferencias sobre la familia.

Ministerio de Medio Ambiente subasta productos incautados en San Pedro de Macorís

La Oficina Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó una subasta de varios productos forestales incautados en diversas comunidades de la referida provincia y en la región Este del país.

El director provincial, Juan Bautista Peguero, dijo que a través de esta actividad reunieron alrededor de RD$ 500,000 que irán a la cuenta de dicha institución

Entre los productos subastados se encuentran madera en trozos, roble, pino, carbón vegetal, entre otros, que fueron incautados a diferentes personas.

Organizaciones solicitan al Consejo del Poder Judicial la reposición del registrador de títulos de Higüey

Un grupo de organizaciones de la provincia La Altagracia solicitó a Luis Henry Molina, juez presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia restituir en sus funciones al registrador de títulos de Higüey, quien según sus declaraciones fue injustamente desvinculado.

Dijeron que Pablo Miguel Peña Caraballo se desempeñó como registrador de títulos de la dirección inmobiliaria del distrito judicial de La Altagracia durante 13 años con honradez, responsabilidad, justicia y riguroso cumplimiento a la Constitución de la República y a la ley 108-05 de Registro Inmobiliario.

Los representantes de las organizaciones explicaron que la cancelación de Pablo Miguel Peña Caraballo, como registrador de títulos de Higüey y de su adjunto, Francisco Guerrero del Rosario tomó por sorpresa a la sociedad Altagraciana.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat