Ponen en marcha  el plan “Navidad Segura y Vida 2020”

La Policía Nacional puso en marcha el plan preventivo «Navidad Segura y Vida 2020», con la presencia de representantes de las autoridades civiles de La Romana.

Esta actividad se desarrolló en las afueras de la Gobernación Provincial, el general Francisco Romer López, director de la Regional Este de la Policía Nacional, indicó que para esos fines hay 1,338 efectivos, entre ellos 500 pertenecen al Ejército de la República Dominicana, quienes tendrán a su cargo resguardar la ciudadanía de la región Este en estas festividades navideñas.

Solicitan libertad de  exalcalde Berto Peguero

La juez de la Instrucción del Departamento de Justicia de Hato Mayor, Elizabeth Valencia Alcalá,  aplazó para el próximo jueves 3 de diciembre el conocimiento de la medida de coerción que se le sigue al exalcalde del distrito  municipal de Yerba Buena, Berto Peguero, quien mató a su primo Ángel Tiburcio Severino, que supuestamente lo emboscó con una escopeta.

El  aplazamiento se hace para que familiares de la víctima apoderen sus abogados.

El trágico hecho  ocurrió la mañana del  sábado en la comunidad Moña Gorra del Distrito Municipal Yerba Buena y la víctima fue  identificada Ángel Tiburcio Severino alias (Carlito), de 45 años.

A raíz de esta situación una gran multitud de personas acudió ayer al palacio de Justicia «Bienvenido -Machito- Canto a dar su apoyo incondicional a Berto Peguero, tras entender que el mismo cometió el hecho en defensa propia.

Con pancartas en mano los manifestantes rodearon los frentes del Palacio de Justicia en Hato Mayor.

Denuncian usurpación de identidad en firma de comunicados de apoyo al aeropuerto de Bávaro

Trece asociaciones y gremios profesionales representativos de la provincia La Altagracia hicieron público un manifiesto donde denuncian la “usurpación de identidad” en la firma de los comunicados difundidos en las últimas semanas de apoyo al aeropuerto de Bávaro y advierten a sus autores que este tipo de acciones están penadas por la Ley.

La nota difundida en varios medios de comunicación está firmada por numerosas entidades, como la Asociación Dominicana de Profesores, la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de La Altagracia y el Colegio de Abogados de Higüey,  en la misma denuncian el “uso no autorizado de sus firmas y de la identidad corporativa” en los comunicados hechos públicos bajo el título “En defensa del verdadero interés general” y que abogaba por la construcción del aeropuerto de Bávaro.

Estas asociaciones recuerdan que este tipo de acción está penalizada por la ley y que los documentos firmados anteriormente constituían un abuso de confianza.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat