En el día de hoy tendrá lugar un operativo de INESPRE en El Seibo: 10 camiones a Hato Mayor, 10 camiones en San Pedro de Macorís, 5 en Romana, 5 en Higüey y 8 camiones para Santa Cruz de El Seibo. En nuestro municipio la distribución será la siguiente: un camión al distrito de Santa Lucía, uno en la rotonda de Villa Guerrero, otro al área del Retiro, uno más para el play de Ginandiana, uno en la Gobernación y, finalmente, dos camiones a la gerencia de INESPRE.

Esta forma de distribuir los camiones pretende facilitar el acceso a los moradores de las distintas áreas y de esta manera no que tengan que pagar un trasporte para desplazarse a los camiones y además evitar aglomeraciones de un gran número de personas en un mismo lugar y cuidar a la población de un posible contagio de coronavirus.

El operativo ofrece un combo de productos por 200 pesos que incluye: 2 libras de arroz, 2 de habichuelas, un paquete de ajos, una funda de espaguetis, una funda de aceite y un pollo. Además de este combo se podrán adquirir individualmente paquetes de papas (25 pesos la libra), cebollas, arroz (18 pesos la libre), habichuelas, jamoneta (75 pesos la libra) y, posiblemente, yuca.

Una de las metas de INESPRE es hacer llegar productos baratos a la población y ser enlace directo entre los productores y los consumidores. Si esta meta se cumple, será una buena noticia para los pequeños productores de nuestra provincia; desde esta emisora esperamos que cuando se pongan de nuevo en funcionamiento los supermercados de El Seibo, Higüey y Hato Mayor, que ya han sido evaluados, se apueste de verdad por incentivar la economía local contando con las producciones de nuestros agricultores y agricultores.

La experiencia nos dice que apostar por lo local no sólo repercute en una mejora de la calidad de vida de la población sino que tiene un impacto positivo en la economía de todo el país; esta es una apuesta que debería hacer cualquier gobierno.

Noticia extraída del programa “El Poder de la Mañana”, ahora en nuevo horario: de lunes a viernes de 7:15 a 9:00 am en Radio Seybo

WhatsApp chat