Obispo dice autoridades han bajado la guardia con el Covid-19

El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, se mostró preocupado porque las autoridades han bajado la guardia con el coronavirus, expresa que los centros de expendio de bebidas alcohólicas operan sin la vigilancia de las autoridades, y cada día los casos positivos al virus siguen en aumento.

“Estoy muy preocupado, las autoridades han bajado totalmente la guardia, se están haciendo de la vista gorda respecto de los drinks y otros centros de diversión. El Covid-19 está subiendo considerablemente, cuidado autoridades”, expresó Castro en su cuenta de Twitter.

Prestamista pierde la vida en Hato Mayor

Un hombre resultó muerto por impactos de balas en Villa Canto, luego de que varios individuos, hasta el momento no identificados, penetraran a su vivienda, emprendieron contra él, y posteriormente, huyeron de la escena del crimen.

La víctima fue identificada como Julio Vidal Gil, de 38 años.

El cuerpo presentaba dos impactos de balas, uno en el pecho y el otro en la cabeza.

Al lugar se presentaron miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, un fiscal y el legista Santini Calderón Gastón, quien recomendó el envío del cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para realizarle autopsia  y luego proceder a realizar otras investigaciones para esclarecer el hecho.

Detienen varias personas y clausuran  negocios en La Romana

Anoche fueron apresadas 40 personas que estaban violentando el horario del toque de queda, informó la Policía Nacional.

De estas, 25 fueron detenidas en el municipio cabecera y 15 en Villa Hermosa.

La uniformada retuvo 21 motocicletas y 116 personas fueron obligadas a hacer uso efectivo de las mascarillas.

Entre tanto, fueron clausurados varios centros de diversión por no respetar el distanciamiento físico y había personas aglomeradas en los mismos.

Los negocios cerrados fueron el Drink Junlon, D’ Thony Súper Frías, Centro de Bebidas Ávila y Centro de Bebidas El Caracol, este último ubicado en el distrito municipal Caleta.

Alcaldía planea construir plaza para buhoneros

La Alcaldía de San Pedro de Macorís realizó la presentación de un proyecto para la construcción de una plaza-mercado que servirá para alojar a los buhoneros que comercializan frente a la Zona Franca de esa demarcación

El objetivo es mejorar las condiciones en que trabajan, desarrabalizar el área y facilitar el tránsito por el lugar.

También  se pretende recuperar el espacio público y dignificar la labor de los vendedores y quienes acuden allí a adquirir productos.

La obra estará a cargo de los ingenieros Jimmy Sosa, Franklin Cuevas y Pedro Pablo Acosta, la edificación consiste en aproximadamente 3 mil 400 metros cuadrados.

Redacción Radio Seybo.

WhatsApp chat