Obispo de Higüey respalda reforma en la Policía Nacional

El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, expresó su aprobación al proyecto de Luis Abinader que pretende reformar la Policía Nacional y, a la vez, dignificar la vida de los agentes del orden en el país.

A través de cuenta de Twitter Castro expresó lo siguiente: “La reforma a la Policía Nacional que propone el presidente Luis Abinader, es algo esperado por el pueblo, será un legado recordado en la página de la historia Dominicana. Excelente iniciativa

Edeeste cambia horario de oficinas comerciales

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que todas sus oficinas comerciales brindan servicios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Este nuevo horario se debe a las nuevas medidas establecidas por el Gobierno dominicano para controlar la propagación de la pandemia del coronavirus.

La Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas indicó que sus oficinas situadas fuera de plazas comerciales estarán abiertas los sábados por la mañana durante dos horas de 8:00 a 10:00 y permanecerán cerradas los domingos.

Ultiman hombre en Sabana de la Mar

Una persona de nacionalidad haitiana  falleció al  recibir una puñalada de manos de otro, en un incidente ocurrido en Las Cinco Casitas, Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

El occiso fue identificado como Alian Yan de 27 años, residente en la misma comunidad.

Según versiones el asesino emprendió la huida tan pronto cometió el acto criminal, por esta situación hay dos personas detenidas para fines de investigación.

Al lugar se presentó el médico legista Santini Calderón, junto a las demás autoridades, quienes procedieron a levantar el cadáver y fue llevado a la morgue del Hospital Regional Dr. Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia.

Cancelan 220 personas en Distrito Educativo 05-11

La cifra de personas desvinculadas del Ministerio de Educación en el Distrito Educativo 05-11, en La Romana, asciende a 220 personas; así lo expresó la directora del referido distrito Rafaela López Rondón, quien agregó que el personal removido el mes pasado, ya está siendo repuesto por las autoridades educativas.

A raíz de las cancelaciones la institución ha requerido la presencia de personas que fueron desvinculadas y éstas no han podido ser contactadas por ninguna vía.

La funcionaria del Minerd agregó que se ha dado el caso de personas que han tratado de contactar pero de desempeñan en otras funciones que no tienen relación con educación, al parecer estos cobraban sin trabajar.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat