Alcaldía entrega cheque del Presupuesto Participativo para electrificación en barrios

El departamento de comunicación y redes de la Alcaldía de San Pedro de Macorís  informó que dicha institución Macorís entregó un cheque del Presupuesto Participativo del año 2020 con un valor de 74,000 pesos para iniciar los trabajos de electrificación e iluminación de varios sectores de la ciudad.

Rosa Pérez encargada del departamento de Asuntos Comunitarios del cabildo, expresó que  esto representa un porcentaje de 740,000 pesos que es el monto total destinado para la ejecución de dichos trabajos.

Indicó que las labores se llevarán a cabo en Barrio Azul, Buenos Aires II y Villa Olímpica.

Entre tanto, dijo que esta es la primera cubicación y que luego de completada  entonces entregarán otra parte del dinero.

Detienen 32 personas violando toque de queda en La Romana

La Policía Nacional informó  que en el día de ayer fueron detenidas 32 personas que no acataron el horario restringido del toque de queda.

A través de un comunicado oficial, precisa que de las 32 detenciones, 22 se registraron el municipio cabecera, y diez en Villa Hermosa.

En la acción 15 motocicletas fueron retenidas, dos carros y once ciudadanos fueron obligados a utilizar mascarillas, para evitar contagios con el Covid-19.

Los apresados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Comercializan carne de caballos y burros en el Este

Hacendados de Hato Mayor y San Pedro de Macorís denunciaron este sábado que desaprensivos se han dedicado al robo de caballos y burros para posteriormente venderlos por carne de res.

Las fincas más afectadas con presunto los presuntos robos y descuartizamientos de esos animales pertenecen a las comunidades de Jalonga, Morquecho, Yerba Buena, Bejucal, Guayabo Dulce, El Manchado, Los Chicharrones y otras de Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Los dueños de las fincas explican que los llamados “cuatreros” están sacrificando los animales de cargas como caballos, mulos y burros para vender sus carnes como de res en hoteles, supermercados de Santo Domingo y la región Este.

Los hacendados están pidiendo la intervención policial para detener el crimen, que según dicen afecta sensiblemente las labores agrícolas en la zona.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat